close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

La Magia del tango llega a Madrid de la mano de Libertango eXtreM

“La Magia del tango llega a Madrid de la mano de Libertango eXtreM”

          El tango un género musical y un baile lleno de romanticismo, elegancia y sensualidad, pero al mismo tiempo de nostalgia y una profunda capacidad para transmitir a quienes los disfrutan las notas más emotivas que van de la alegría a la melancolía con una facilidad inusual.  Históricamente ha sido controversial aún en sus orígenes, pues aunque las investigaciones señalan que tiene influencia de una gran variedad de estilos como el tango andaluz, la milonga, la mazurca, el candombe y la polka europea; el vocablo “tango” se uso en un principio para referirse a las reuniones de bailes que realizaban los negros africanos que fueron llevados como esclavos a América, específicamente al Río de la Plata, Argentina. Con lo cual se demuestra que su configuración actual ha sido como muchas otras expresiones culturales propias de Suramérica, el resultado de la mezcla de diversas culturas y del influjo de los diferentes movimientos migratorios.

Su aparición causó una total transformación de lo que se consideraba hasta ese momento los bailes populares, aportando una danza llena  de pasión en el que la pareja se desplaza abrazada muy estrechamente y demuestran en todo momento una profunda e intima relación que evidencian los temas centrales favoritos en el tango: las penas de amor, la desilusión, el desengaño, entre otros.

A lo largo de su existencia muchos han sido los exponentes del tango tanto en composición, como en canto y ejecución de la danza que se han dado a conocer a nivel mundial como representantes del género, el cual además se considera como uno de los más difíciles de interpretar. Entre ellos: Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Julio Sosa, Roberto Goyeneche, Ignacio Corsini, Tita Merello, y otros.

  En cuanto a los compositores, destacan las creaciones de Astor Piazolla, músico y bandoneonista argentino, considerado dentro de los más brillantes del siglo XX, y que se dio a conocer por utilizar su talento para introducir innovadores cambios al tango tradicional, en cuanto a su ritmo, timbre y armonía, con lo cual fue en un primer momento criticado duramente por los defensores de la llamada “Guardia Vieja”; pero que posteriormente le valieron la consecución de una gran fama debido a la aceptación de su nueva propuesta de tango entre los seguidores de este estilo. Sus composiciones permanecen en el tiempo siendo siempre admiradas y disfrutadas por los seguidores del tango.

  Para suerte del público madrileño un talentoso quinteto extremeño “Libertango eXtreM” llega a la ciudad para deleitar con sus impecables interpretaciones de los clásico de Astor Piazzolla. El grupo está compuesto por David Montes en el violín; Libertad Agudo en el piano; Leonor Rodrigo con el acordeón; Fernando Bermejo en la guitarra eléctrica y Enrique Tejado en el contrabajo. Los músicos se han especializado desde hace más de una década en la ejecución de la extraordinaria obra de Piazzolla alcanzando un gran reconocimiento incluso a nivel internacional por la excelencia de sus presentaciones. Declaran que su relación con la obra del artista es un idilio inagotable y que la admiración y pasión por su música se desborda en el escenario llegando hasta el corazón del público. Hasta ahora la inspiración que les produce el tango argentino los ha llevado a producir tres álbumes musicales dedicados al reconocido compositor, siendo su último trabajo discográfico “Astor Piazzolla Reflections”.

            Su próxima presentación tendrá lugar el 14 de marzo en la Sala Clamores, ubicada en Alburquerque, 14, C.P. 28004, Madrid a las 21:00 horas. Las entradas tienen un costo de 10 euros y pueden adquirirse on line a través de: www.giglon.com. Para mayor información es posible comunicarse al siguiente número telefónico: (+34) 914 45 54 80 también a  través del correo electrónico: info@salaclamores.es.

Una imperdible oportunidad para disfrutar de lo que ha sido considerado como el “Nuevo Tango”, que con los aportes de Piazzolla combina jazz, tango y música contemporánea, para producir una música vibrante, que emociona y estremece al público al punto de llegar hasta las lagrimas.

Story Page