close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Semana de los Mayores en Torrejón de Ardoz

“Semana de los Mayores en Torrejón de Ardoz”

          La municipalidad de Torrejón de Ardoz ha preparado un conjunto de actividades especiales que permitirán llenar de alegría, diversión y entretenimiento la celebración de la Semana de los Mayores que se realizará del 15 al 21 de mayo, con una programación que incluye presentaciones teatrales, encuentros musicales, festejos, exposiciones, charlas especializadas, paseos y muchas otras sorpresas, la Concejalía de los Mayores en conjunción con la Junta Directiva de Mayores han hecho la invitación a las personas de la tercera edad residentes en esta comunidad para que participen en las actividades de su preferencia.

El punto de partida de esta semana será la inauguración que se realizará el lunes 15 de mayo a las 19:00 hrs. con la presentación del espectáculo de danza españolaDe Sangre y Raza” a cargo de la compañía que lleva el mismo nombre y que tendrá lugar en el Teatro Municipal José María Rodero.

Las actividades previstas son una muestra de diversidad y complacencia al considerar como prioridad los eventos que más preferencia han tenido por parte de los mayores, entre ellas las siguientes:

  • Gimnasia al aire Libre” – martes 16 de mayo – a realizarse en el Parque Veredillas a las 10:30 hrs.

 

  • Charla-Coloquio: “Dolor Crónico y bienestar” ¿Es posible? – martes 16 de mayo – pautada para las 18:30 hrs. en el Centro Polivalente.

 

  • Presentación del libro: “Tienes una abeja en el bastón” – miércoles 17 de mayo – una obra producida por los participantes del taller de creación literaria para mayores dictado por la Concejalía de Mayores. La cita es en Centro de Mayores Las Veredillas a las 18:00 hrs.

 

  • Encuentro Musical Intergeneracional” – miércoles 17 de mayo – actividad que contará con la participación de un grupo de jóvenes guitarras y la Rondalla Orión, el lugar seleccionado es el Salón de Actos de Fronteras a las 18:30 hrs.

 

  • Mayores a Escena” – jueves 18 de mayo – se trata de una actuación especial con la participación de los grupos de baile de mayores que hacen vida en la municipalidad y tendrán la responsabilidad de ofrecer una muestra de bailes de salón, sevillanas, zarzuelas y bailes regionales. La presentación se hará en el Centro Cultural Las Fronteras a las 18:30 hrs.

 

  • ZarzuelaLa Corte del Faraón” – viernes 19 de mayo – presentación prevista en el Teatro Municipal José María Rodero a las 20:00 hrs. a cargo de la compañía “Ferro Teatro”.

 

  • Campeonato de Billar” – viernes 19 de mayo – pautado en el Centro de Mayores de la avenida Madrid a las 13:00 hrs. con la respectiva entrega de premios a los ganadores.

 

  • Paseo a Torrelaguna” – sábado 20 de mayo – una salida organizada por la Junta Directiva de Mayores de la municipalidad con hora de partida a las 09:00 hrs. y solo requieren de la inscripción previa los días 8,10 y 12 de mayo en la Caja del Arte en horario de 11:00 a 13:00 hrs.

 

  • Danza EspañolaDonde soplan vientos de Libertad” – sábado 20 de mayo – presentación en el Teatro Municipal José María Rodero a las 20:00 hrs. con actuación de “Antares Compañía de Danza”.

 

          Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y en el caso de los espectáculos en el Teatro Municipal solo requieren retirar las entradas anticipadamente en las taquillas del teatro a partir del 11 de mayo, presentando el carnet de mayores y se entregará una entrada por carnet.

Además, se realizará una exposición fotográfica denominada “Retratos de una vida” con imágenes captadas por los alumnos del Taller Abierto de Fotografía dirigido especialmente a los mayores y con la cual los participantes tendrán la oportunidad de ofrecer una muestra de sus talentos. La exposición estará abierta desde el 08 de mayo a las 12:30 hrs. en la avenida Madrid.

Finalmente el domingo 21 de mayo tendrá lugar el “Baile del Vermut” con presentación de música en vivo a partir de las 12:00 hrs. en el Centro de Mayores de la avenida Madrid 9, y que se acompañara con reparto de paella y refresco para los mayores presentes. Más tarde la clausura de la semana se hará en el Teatro Municipal con la actuación de la compañía Teatro Tribueñe con una presentación especial de Música Española.  Toda una gama de actividades que merece la pena no perderse.

 

 

 

Story Page