close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

“Las fiestas del Verano en Madrid”

fiestas_verano_madrid_16_1El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festividades. En toda España, y en especial en Madrid se celebra desde hace muchos años tres fiestas populares que se entrelazan durante las dos primeras semanas del mes de agosto, dando lugar a una suerte de actividades que incluyen verbenas, presentaciones musicales al aire libre, muestras gastronómicas, juegos, competencias y mucho más.

 

La celebración popular se inicia con las “Fiestas de San Cayetano” celebradas del 01 al 07 de agosto; continúan con las “Fiestas de San Lorenzo” del 5 al 10 y cierran con las “Fiestas de La Virgen de La Paloma” del 11 al 15 de agosto. Aunque están enmarcadas en la tradición religiosa, la celebración incluye una diversidad de actividades para niños, jóvenes y mayores que atraen a turistas y residentes cada año.
fiestas_verano_madrid_16_0Para su programación, generalmente, se avocan diferentes organizaciones sociales y políticas como el ayuntamiento de Madrid y los grupos vecinales de las comunidades y barriadas donde tienen lugar las actividades. Entre ellos, el barrio “La Latina” el cual es tradicionalmente protagonista de las fiestas de cierre que se hacen en honor a la “Virgen de la Paloma”, patrona de Madrid. De acuerdo a los relatos históricos esta tradición tuvo sus inicios a finales del siglo XVIII, cuando un grupo de monjas hallo en un corralón una imagen de la “Virgen de la Soledad” plasmada en un marco de madera. Una vecina del barrio La Latina, residente de la llamada calle de la paloma, pidió que la imagen fuses trasladada a su casa para que los vecinos pudieran adorarla. De esa forma la venerada virgen se dio a conocer como la “Virgen de la Paloma”.

 

fiestas_verano_madrid_16_2Para este año 2016 como es tradición la celebración comienza con la procesión de la Virgen por las principales calles del barrio y le siguen la típica “Verbena de la Paloma” con la presentación de música, zarzuelas, cantos, bailes y muestras gastronómicas. Para el día 15 de agosto está pautado en la plaza de Las Vistillas a las 22:00 horario el concierto de Raimundo Amador, así como muchas otras actividades que se pueden disfrutar como una forma de sano esparcimiento y diversión.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page