close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis

Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis

bici_304La ciudad se prepara para disfrutar de la semana de la movilidad  a celebrarse del 16 al 22 de septiembre bajo el nombre de “La Celeste” en referencia al característico cielo azul que cubre Madrid y el cual queremos seguir disfrutando libre de contaminación; en palabras de la alcaldesa de Manuela Carmena: “Madrid tiene, entre otras cosas, una maravillosa bóveda celestial, no queremos tenerla sucia”.

En razón de ello, la comunidad de Madrid, diferentes Ong’s y ciudadanos de la capital han organizado una variedad de eventos y actividades especiales que buscan brindarles a los madrileños la oportunidad de disfrutar activamente de momentos de sano esparcimiento, diversión  y recreación al aire libre.

La celebración comienza desde el viernes 16, cuando la ciudad se une a la celebración mundial del “Parking Day”, celebrado el tercer viernes del mes de septiembre y que busca darle por un día un uso diferente a los espacios de aparcamiento; por ello, más de 35 áreas estarán disponibles en Madrid para dar lugar a bibliotecas, exposiciones, mesas de ping pong, zonas de charlas, exhibiciones, entre otros.

miramama6_w1170_h782La fiesta continua el sábado 17 de septiembre con la octava edición del “Festibal con B de Bici” que durante todo el día desde las 11:00 hrs. hasta las 23:00 hrs., en los espacios del Matadero de Madrid, tiene preparado una serie de divertidas alternativas alusivas al mundo de las bicicletas y su uso en favor de un ambiente más limpio y una ciudad ambientalmente más sostenible.

Además de contar con las actuaciones en vivo de artistas como: Petit Pop, Mihassan, Los Candeleros, Papaya y los Chicos, entre otros. También se tiene previsto realizar un Banco de bicis; un Mercadillo de Bicis de segunda mano, para quienes deseen adquirir alguna a un precio más accesible; el FoodTrucks, una muestra de opciones gastronómicas que incluyen aperitivo, comida vegetariana, bocadillos, tentempiés y otros; varias gymkanas o circuitos de saltos y peraltadas; muestras y pruebas de destrezas sobre bicis; talleres de manualidades para niños y adultos; los Bici retratos, realizados por diferentes artistas locales; la ingeniosa Ducha de bicis, un refrescante túnel para que las bicis puedan pasar por él, muestra de bicis sonoras, con la presentación de diferentes Djs; entre otras actividades.

La programación detallada del “Festibal con B de Bici” se puede consultar directamente en la página web del evento disponible en: http://festibalconb.com/programa.

En este contexto, el domingo 18 estará cerrado el tráfico desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce de san Bernardo con Gran Via; para dar espacio a la realización del taller de circulación ciclista “En Bici a la Uni”, a cargo de diferentes representantes de las universidades públicas de Madrid.

adultos-mayores-tercera-edad_claima20150324_6009_27Las actividades culminarán el 22 de septiembre con el denominado “Día sin coche”, el cual pretende ser un reto y una invitación a los ciudadanos para dejar el coche en casa y entregarse a la práctica de la actividad física como caminatas, paseos en Bici, y demás. Como motivación para ello, se tiene pautado el Paseo Ciclista que saldrá desde Montalbán para recorrer Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Montalbán. El mismo contara con la participación de la alcaldesa y se realizara de las 11:30 hrs. a las 12:30 hrs.

una imperdible oportunidad para que todos, jóvenes, adultos mayores y niños disfruten de toda una semana de celebración con múltiples alternativas para integrarse a esta motivante causa ecológica, que entre otras cosas, favorece la calidad del ambiente, el sostenible de los recursos energéticos, el acondicionamiento físico y la participación en actividades saludables, propicias para el intercambio, el aprendizaje y el entretenimiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page