close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Ayuntamiento de Algete concede a los mayores subvenciones para mejorar sus viviendas

“Ayuntamiento de Algete concede a los mayores subvenciones para mejorar sus viviendas”

ayuntamiento-algete2En un último proceso durante este año 2016 desde el pasado 28 de noviembre el Ayuntamiento de Algete abrió el plazo correspondiente para recibir solicitudes de ayudas y subvenciones de aquellos mayores residentes del municipio quienes deseen obtener un apoyo económico para realizar mejoras en sus viviendas.

La convocatoria ha sido dirigida especialmente a las personas mayores de 60 años con limitaciones en su autonomía personal que necesitan costear algunas reformas, reparaciones maxresdefaulto adaptaciones en sus hogares con el fin de mejorar su habitabilidad, la salubridad e higiene y facilitar las posibilidades de movilidad y desplazamiento por parte del adulto mayor en las diferentes áreas de la casa; favoreciendo con ello la eliminación de cualquier riesgo de accidente. Otro aspecto que se considera prioritario se refiere a las condiciones de seguridad y resguardo que pueda ofrecer la infraestructura de la vivienda.

albanileria-300x225La ayudas alcanzarán un máximo de 800 euros y debe hacerse una solicitud formal ante la Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento. Para ello debe completarse la planilla de solicitud disponible en la siguiente página web: http://aytoalgete.es/wp-content/uploads/2016/11/Bases-ayudas-habitabilidad-2016.pdf, y se deben anexar los documentos solicitados por esta dependencia, entre ellos: Fotocopia del D.N.I. y NIF del solicitante, declaración de solvencia de sus obligaciones fiscales con el ayuntamiento, empadronamiento de la unidad familiar, informe médico que avale la situación de autonomía personal reducida o limitada, y presupuesto del coste de la reforma con los detalles de la mano de obra y de las labores a realizar.

El  plazo para la presentación se cierra el próximo 12 de diciembre y deben hacerse llegar a la oficina de la concejalía ubicada en: Calle Limón Verde N°2. Para mayor información es posible comunicarse al teléfono: 916 20 49 18.

Una valiosa oportunidad para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores residentes de Algete al darles el apoyo necesario para resolver diversas condiciones de sus viviendas que afectan su vida diaria.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page