• Print
close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

El señor Henri comparte piso

“El señor Henri comparte piso”

          La risa alimenta el alma y el espíritu, por lo tanto una buena comedia cinematográfica es siempre una agradable ocasión para despejar la mente y pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares. Es la oportunidad que nos ofrece la comedia francesa del director Ivan Calbérac, “El señor Henri comparte piso” o en su título original “L étudiante et Monsieur Henri”, que cuenta la historia de Henri un anciano viudo, acostumbrado a vivir en la soledad y tranquilidad de su hogar sin lograr superar la muerte de su esposa ocurrida hace treinta años. Debido a su delicado estado de salud su hijo Paul le convence para que acceda a colocar en alquiler una de las habitaciones de la casa. La afortunada inquilina resulta ser Constance, una joven estudiante que acaba de llegar a Paris dejando su hogar en la campiña para iniciar sus estudios universitarios. El carácter agrio y gruñón del anciano rápidamente contrasta con la alegría y el ánimo desenfadado de la joven, la convivencia necesaria para ambos se torna en un constante enfrentamiento de ideas en el que cada uno deberá ir cediendo terreno para lograr cada uno sus propósitos.

Sin embargo, un evento inesperado le da un giro repentino a la historia, el desagrado que siente Henri por su nuera lo mueve a proponer a Constance la ejecución de un plan para separar a su hijo de su pareja actual; la joven accede aprovechando la ocasión de la visita de Paul y su novia a la casa de su padre, donde ahora ella también reside. Las intenciones del anciano y la estudiante desencadenan una serie de sucesos que llevaran a la familia a una situación de caos y controversia, en la que cada uno tendrá algo que aprender.

El elenco protagónico está conformado por el veterano Claude Brasseur (Henri); Guillaume de Tonquédec (Paul); Noémie Schmidt (Constance) y Frédérique Bel (Valerie), todos bajo la dirección de Ivan Calbérac, quien afirma que el film está basado en una obra teatral escrita por el mismo y que se presento con gran éxito por varias temporadas en los teatros parisinos, sin embargo, la adaptación de la pieza al cine ha sido un trabajo muy bien logrado al punto que resulta imperceptible para el espectador que se trata de una película con un origen teatral. En general la película ha recibido muy buenos comentarios de la crítica elogiando aspectos como la coherencia y limpieza de la secuencia y la transición de las escenas, la ambientación, el trabajo en exteriores y el equilibrado balance que surge entre el drama y la comedia.

Es un film que divierte y entretiene pero al mismo tiempo pone en evidencia que más allá de las barreras generacionales, las diferencias personales y los enfrentamientos entre los diferentes puntos de vista que puedan tener los seres humanos, al final todos nos necesitamos, nos complementamos y nos encontramos con frecuencia ante situaciones de la vida en las que el apoyo, la solidaridad y la aceptación son valores que marcan la diferencia entre el fracaso y el éxito ante los retos personales que debemos enfrentar.

En Madrid el film ha comenzado a exhibirse en diversas salas de cine desde inicios del mes de marzo. Algunos de los cines que ofrecen funciones del film son los siguientes: Cines Acteón a las 16:30 hrs. Cines Princesa a las 18:20 hrs. Cinesa Manoteras 3D a las 16:00 hrs. Kinépolis Madrid a las 16:30 hrs.  Cinesa Nassica 3D a las 16:00 hrs. Cinesa Heron City Las Rozas 3D con horario de las 16:00 – 18:00 – 20:00 – 22:00 hrs. Las entradas también pueden adquirirse on line a través del portal: http://www.sensacine.com/

Story Page