close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Decora tu hogar en navidad con adornos de reciclaje

“Decora tu hogar en navidad con adornos de reciclaje”

Ya llegan las fiestas navideñas y con ellas cada rincón se llena de luz, color y alegría. El hogar es uno de los lugares que cada año queremos decorar con lindos motivos navideños que traen el encanto y la magia de la navidad a la familia, sin embargo, algunas veces resulta muy costoso comprar adornos nuevos para embellecer los diferentes espacios de la casa. Por ello, es apropiado hacer uso de la creatividad y el ingenio para elaborar de forma rápida y sencilla bonitos detalles decorativos que incluso pueden ser construidos aprovechando diversos materiales de desecho útiles para el reciclaje.

A continuación se presentan algunas ideas novedosas para hacer tus propios adornos navideños con recursos reutilizables.

muneco-de-navidad-recicladoMuñeco de nieve con vasos plásticos: si has asistido a algún evento en el cual quedaron una cantidad de vasos desechables que piensan tirar a la basura la navidad es una buena ocasión para rescatarlos, lavándolos y secándolos muy bien pueden ser utilizados para hacer un divertido muñeco de nieve. Solo debes pegar con silicón o unir con grapas los vasos que queden uno al lado del otro adheridos por los costados, la idea es lograr una circunferencia a la que se le irán añadiendo vasos en la parte superior hasta lograr la mitad de una esfera. Una vez completada la mitad se debe dar la vuelta y seguir pegando vasos para hacer la esfera completa. Se utilizan unos vasos un poco más grandes para el cuerpo del muñeco, de aproximadamente 100 cc y otros más pequeños para la cabeza, pueden ser de 80 cc. Al finalizar se pega una esfera sobre la otra y se decora colocándole los ojos, la bufanda, nariz, boca, algunos botones y un sombrero. Hay quienes incluyen luces de navidad dentro de la esfera para que el muñeco pueda brillar en la noche.

guirnaldas-navidenas-reciclando-desechosGuirnaldas de desechos: las guirnaldas son uno de los adornos más populares de la navidad, pueden hacerse diferentes versiones y colocar no solo en la puerta de la entrada principal, sino también en las puertas de dormitorios, cocina y baños. Su realización es muy fácil y pueden usarse algunos materiales de desecho u otros recuperados de algún adorno ya viejo. Estos pueden ser: flores de diferentes tamaños, cascaras de frutos secos como nueces o avellanas, diferentes semillas o cortezas de árboles, e incluso figuras metalizadas elaboradas con latas de refrescos. La idea es utilizar la imaginación y decorar a nuestro gusto partiendo de una base de anime o cartón en forma de aro en la que vamos disponiendo los materiales tratando de hacer un diseño llamativo. Para mejorar la presentación se pueden agregar lazos, cintas, luces, escarcha o cubrir con pintura metalizada, dorada, plateada, verde o roja.

floresGuirnalda con flores de envases de refrescos: si se observa bien la parte inferior de los envases plásticos de algunos refrescos o bebidas se asemejan a una flor, una manera de aprovechar esto es cortando el inferior de la botella, pintarlo con una pintura metalizada dorada o plateada e ir intercalando estas “flores” una tras otra hasta formar un circulo que podemos terminar de decorar con lazos, piñas de pino, esferas de  colores y otros.  Al final nos quedara una guirnalda muy original como la que se observa en la imagen.

b9a3dfbc5f2535401a3b38fed38ba38eÁrbol de navidad con Cd´s reciclados: si tienes algunos Cd´s viejos con información desactualizada que ya no necesitas, una forma de utilizarlos es usándolos para decorar. Una de las opciones es hacer un árbol de navidad con ellos, acomodándolos en filas crecientes de unos, dos, tres, cuatros o más discos, para que hagan la figura de un pino navideño. Dejando el lado tornasol del disco hacia la parte frontal obtendremos un vistoso árbol, ideal para colocar en una puerta o pared solitaria. Los discos se pueden unir con silicón o cintas de colores y decorar con moños de lazos, piñas de pinos, imágenes navideñas, entre otros.

También estos discos compactos pueden ser pintados o decorados con figuras alusivas a la navidad, cintas o lazos, para luego colgarlos en el árbol, pegar en el refrigerador, las puertas o cualquier otro lugar al que desee darle ese toque navideño.

61e9cf2e52251a24742f180de16f4547Bolas decoradas con Cd’s: otra manera de aprovechar los discos compactos viejos es cortándolos en pequeños trozos irregulares, los cuales se pueden pegar a algunas bolas transparentes, cuidando de dejar la parte plateada hacia el exterior. Los trozos reflejaran la luz dándoles un brillo especial a las bolas del árbol de navidad, que llamara la atención de tus invitados como nunca antes.

esfera-facil-de-hacer-con-foco-muneco-de-nieveMuñecos de nieve con bombillas: se pueden elaborar unos sencillos muñecos de nieve para colgar en el árbol usando esas bombillas averiadas que ya no tienen otro destino que la basura. Para ello solo se deben cubrir con una pintura blanca y darle un toque especial con escarcha o un brillo escarchado, luego con pintura de relieve se dibujan los ojos, los botones, la nariz y la boca. El resto es solo colocar un cordón con pegamento para que puedan ser colgados en el árbol.

Como estas son muchas las ideas económicas y sencillas que pueden aplicarse para aprovechar esos recursos que se tienen como desperdicios pero con un poco de ingenio llegan a ser muy útiles para lograr una bonita decoración navideña en la casa. Por tanto, no existe ninguna excusa para dejarse llevar por el espíritu navideño e inundar nuestro hogar de la calidez y la magia que solo esta época nos puede brindar.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page