close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Trucos de limpieza en el hogar con Bicarbonato de sodio

“Trucos de limpieza en el hogar con Bicarbonato de sodio”

1200_shutterstock_214782277El bicarbonato es un componente mineral que se encuentra en la naturaleza, fácilmente soluble en agua y con una serie de propiedades que lo convierten en un valioso elemento con múltiples aplicaciones en el hogar, la higiene personal y la salud. Entre sus cualidades se destaca la capacidad que tiene de liberar dióxido de carbono y con ello esas mágicas burbujas que resultan milagrosas a la hora de realizar el aseo de algunas áreas de la casa, así como para resolver problemas que en ocasiones resultan muy difíciles de solucionar.

Además, sus cualidades como agente poco abrasivo, sin ningún toxico o compuesto agresivo, lo hace ideal para contribuir al cuidado del ambiente y preservar el bienestar de la familia. A continuación compartimos algunos de los usos más conocidos del bicarbonato de sodio para realizar las tareas del hogar:

bicarbonato_hornoLimpieza del horno: tanto el horno microondas como el horno convencional suelen acumular gran cantidad de suciedad y grasa que si no se retira regularmente se pega y puede ser muy difícil de limpiar. El bicarbonato es uno de los elementos ideales para la limpieza de los electrodomésticos y la cocina, para el aseo habitual basta con preparar una mezcla de medio litro de agua con unas cuatro cucharadas de bicarbonato y utilizar esta solución para limpiar con paño o esponja. Si se trata de una grasa muy pegada, es conveniente espolvorear el horno con bicarbonato, humedecer con un spray de agua y dejar actuar varias horas para150612154621_refri_four_624x351_thinkstock luego retirar con una toalla y agua tibia. Veremos nuestros hornos relucientes y muy higienizados gracias a la acción del bicarbonato.

Nevera, cafetera y otros electrodomésticos: una preparación de 4 cucharadas de bicarbonato, agua tibia y media taza de vinagre blanco es una mezcla muy útil para limpiar estos equipo con una toalla suave o una esponja, además de remover la suciedad se podrá eliminar cualquier mal olor que haya quedado impregnado en ellos.

Hand holding cloth to wall

La higiene de los baños: debido a la constante humedad los baños pueden ser espacios de la casa muy propensos a la proliferación de gérmenes, hongos y bacterias, por eso es tan importante mantenerlos limpios e higiénicos, normalmente las personas tienden a comprar productos muy costosos específicamente creados para la limpieza de los baños; sin embargo, el bicarbonato es una forma económica y eficiente para mantener estos espacios libres de suciedad. Una preparación de agua y bicarbonato basta para limpiar eficientemente el inodoro, la ducha y el lavamanos. Para las baldosas se puede preparar una pasta a base de agua,  6 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de agua oxigenada, la cual se aplicara con la ayuda de un cepillo suave, se dejara actuar varios minutos para luego retirar con agua fría, la pasta arrancara con facilidad todo el sucio y el moho acumulado en los azulejos.

colchon2Desmanchar colchones: es muy frecuente que sobre los colchones se derramen líquidos o fluidos que dejen desagradables manchas en la superficie, una manera de eliminarlas es utilizando una  combinación de 200 ml de agua oxigenada, 4 cucharadas de bicarbonato y un poco de jabón líquido, se deben mezclar muy bien los ingredientes en una botella dispensadora tipo spray, esparcir el contenido directamente sobre la mancha en el colchón y dejar actuar unos minutos, podrá observar como la mancha de café, té, vino, o incluso sangre desaparece. Luego debe retirar el excedente con un paño seco y el colchón quedara como nuevo y también se eliminarán los malos olores.

Además de estas recomendaciones, el bicarbonato es muy útil para lavar la loza combinándolo en agua con limón; limpiar la platería; blanquear  o lavar la ropa, agregando un poco a la lavadora; desinfectar los juguetes de los niños y muchas otras aplicaciones que pronto se van descubriendo a medida que se usa como aliado en la limpieza diaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page