close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Doce centros comerciales acogen este mes acciones promocionales de los quesos y vinos de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno Autonómico presentó ayer una campaña promocional de Vinos y Quesos del Archipiélago con ocasión del Día de Canarias. Doce supermercados de las Islas acogerán diversas acciones de difusión de estos productos durante este mes, dentro de la estrategia que desarrolla la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias.queso-y-vino.

La consejera del área, Pilar Merino, en compañía de la consejera delegada de GMR Canarias, Águeda Fumero, presentó un calendario de actividades que se alargará hasta final de mes coincidiendo con el Día de Canarias (30 de mayo) con el fin de promover la competitividad y comercialización de estos productos en el mercado interior.

89(29)(1)Firmas comerciales de las siete Islas Canarias están representadas en esta novedosa acción, que se inserta en una estrategia puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, dirigida a incrementar la rentabilidad y las ventas de los productores de Canarias.

Incluye a los centros comerciales de Alcampo, Carrefur y El Corte Inglés en Gran Canaria y Tenerife con las siguientes fechas:

  • Carrefour Meridiano y Santa Cruz Carrefour (Tenerife) del 21 al 29 de mayo.
  • Carrefour La Ballena, Atlántico-Vecindario y Hoya de La Plata (Gran Canaria) del 28 de mayo al 7 de junio.
  • Alcampo La Villa (Tenerife) del 21 al 29 de mayo de 2010.
  • Alcampo La Laguna (Tenerife) del 19 al 29 de mayo de 2010.
  • Alcampo Telde (Gran Canaria) del 6 al 29 de mayo.
  • El Corte Inglés de Tenerife y Gran Canaria del 20 de mayo al 3 de junio.

Todos los centros que se han acogido a esta iniciativa ofrecerán degustaciones de los más destacados vinos de calidad del Archipiélago, así como de quesos de las tres Denominaciones de Origen Protegidas y de seis marcas diferentes de las siete Islas. Durante este mes una muestra de nuestros más destacados vinos de calidad, de reconocido prestigio dentro y fuera de las Islas, que contará con actividades diversas aparte de la promoción estricta.

Esta fase del proyecto integra, bajo la representación de ocho Denominaciones de Origen, a las siguientes entidades:

* Mozaga, D.O. Lanzarote.
* Monje, D.O. Tacoronte Acentejo.
* Frontos, D.O. Abona.
* Frontón de Oro, D.O. Gran Canaria.
* Tierras de Aponte, D.O. Abona.
* Viñátigo, D.O. Valle de La Orotava.
* Tajinaste, D.O. Ycoden Daute Isora.
* Tanajara. D.O. El Hierro.
* Cumbres de Garajonay. D.O. Vinos de La Gomera.

4En el ámbito de los quesos, participarán las marcas de Fuerteventura Maxorata, El Pastor Isleño y El Tofio, la tinerfeña Benijos, Queso Herreño y Queso Gomero, así como una representación de las Denominaciones de Origen Protegidas Queso de Guía y Flor de Guía y Queso Palmero.

Papas de Canarias

El jueves 27 de mayo, en el Corte Inglés de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, y el jueves 3 de junio, en el de Mesa y López de Las Palmas, se ofrecerán sendas degustaciones de platos elaboradospapas_arrugas con papas antiguas de Canarias maridados con vinos canarios, a cargo del chef del Restaurante «La Gañanía», Pedro Rodríguez, y del somelier del Palacio de Isora, Hugo Pérez del Valle. Se trata de promocionar las cualidades gastronómicas de nuestras variedades de papas autóctonas, así como la calidad de nuestros vinos.

Esta iniciativa coincide con la primera semana de promoción del envase para el transporte de papas tradicionales de Canarias, disponible ya en las tiendas Canariensis de los aeropuertos de las Islas y en los centros comerciales de El Corte Inglés y Alcampo.

El embalaje está dirigido fundamentalmente a captar la atención de los turistas que visitan Canarias, puesto que permite transportar de forma fácil y segura un kilo de papas de variedades autóctonas, sal ecológica de La Palma y tres frascos de plástico con mojo palmero, con los que preparar uno de los platos señeros de la gastronomía isleña, las papas con mojo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email