close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

La obra del maestro Mateo se traslada al Museo del Prado

“La obra del maestro Mateo se traslada al Museo del Prado”

porticogloria1El maestro Mateo, conocido escultor y arquitecto que estuvo al servicio de los reyes cristianos de la península ibérica durante la segunda mitad del siglo XII, desarrolló gran parte su importante obra especialmente en la Catedral de Santiago de Compostela, con la cual se le imprime al templo su característico estilo de majestuosidad y sin igual belleza.  El maestro es el responsable de la creación del pórtico de la gloria, como un encargo especial del rey Fernando II, su estilo original  fue afectado debido a que se retiraron algunas de sus figuras.

maestro-mateo_homeEl Museo del Prado en Madrid recibe con júbilo parte de la obra del reconocido escultor, la exposición está abierta al público desde el 29 de noviembre hasta el 26 de marzo de 2017 en horario de las 10 a 19 hrs. de lunes a viernes, y de las 10 a 19 hrs. los domingos. Se podrán observar un total de 14 piezas emblemáticas del laborioso trabajo desarrollado por el artista. Entre ellas las figuras del rey David y del rey Salomón; los caballos del cortejo de los reyes magos; la escultura de San Mateo; Un rosetón reconstruido a partir de maestro-mateo-dovelas-con-el-castigo-de-la-lujuria-h-1200algunos fragmentos hallados en 1961; dos Dovelas con el castigo de la lujuria; una estatua-columna masculina mutilada que fue descubierta recientemente en el interior de una torre de la referida catedral; entre otras.

Algunas de estas piezas vuelven a reunirse en esta exposición después de 500 años, y al mismo tiempo es la primera vez que la muestra sale de Galicia. El logro de este evento es gracias a la colaboración de la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la Fundación Catedral de Santiago.

Una oportunidad invalorable para apreciar en detalle la obra artística del maestro Mateo y hacer un oportuno análisis de la relevancia y trascendencia de su legado para la historia arquitectónica de la era cristiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email