close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid

ARTE SACRO

Desde el 7 de Marzo y hasta el 13 de abril se presentara una nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la numero 29 para asi cerrar un ciclo intenso de cuatro años en el que numerosas personas han podido ser testigos de una transformación profunda y completa que han sufrido y que los ha convertido en uno de los festivales que actualmente son más diferentes y más interesantes, en el ámbito de la música actual.

Es innegable que tanto los músicos como los organizadores de este festival  son guiados por una incansable y permanente curiosidad,  que es realmente la que los impulsa a buscar la autenticidad y belleza en la música. Esta edición continúa fundamentando la particular personalidad que posee este ciclo que ha estado marcado por una programación de conciertos bastante atractivos con un espectro sonoro de mucha amplitud incapaz de hacer a un lado algún estilo musical, pues los engloba a todos.

La Programación única del Festival

Cuenta con un programa original y único en el que escrutan distintos lenguajes con los que la música logra penetrar  más allá de los bordes de la espiritualidad y la trascendencia, en una  órbita sagrada que amplifica  en su máxima expresión lo religioso.

El Festival es el territorio fantástico por excelencia, es por eso que se encuentra simbolizado por un mapa imaginario que es lo que nos ha permitido comprender lo que se ha construido a través del relato y con la programación que nos brinda cada año.

Durante las 5 semanas que durará entre marzo y abril, en este festival se darán un total de 60 conciertos, la mayoría de ellos inéditos, dado que en la edición de este año seran presentados 30 conciertos que son estrenos mundiales, 3 conciertos que son estreno en España, y 7 conciertos que son estrenos en estos tiempos modernos. Lo que claramente deja ver el interés que tienen estos creativos en presentar una programación innovadora cada año.

Encargos, estrenos y efemérides

Podemos destacar que de los 60 conciertos con que cuenta la presentación de este año, 38 son encargos directos del Festival, los que llevan meses elaborados ya con músicos participantes, reflejando asi el excelente momento que está viviendo la creación de música en España.

Varios de los encargos y estrenos están relacionados con efemérides que toca celebrar este año, y que se conectan de manera muy profunda pero sutil en lo conceptual con el Festival. Un ejemplo seria el bicentenario de Walt Whitman que dará pie a un concierto del pianista Alejandro Pelayo que contará con la participación de los actores Juan Diego Botto e Irene Escolar. De igual manera se presentarán al pianista Moisés P. Sánchez y el contrabajista Pablo M. Caminero, quienes son reconocidas figuras del jazz, su presentación será con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Novedades de este año en el Festival

Aunque resulta bastante difícil resumir estas 5 semanas es imposible no destacar el concierto de Rico Márquez en el que presentará un nuevo trabajo que se encuentra muy cercano a su publicación.

Si es de la programación clásica que hablamos, esta estará  representa la mitad de los conciertos que están previstos, y en este Festival se reunirán talentos jóvenes o ya  consagrados que son españoles, dándole un peso especial a la música barroca, esta línea que el año pasado fue particularmente reconocida al otorgarle el Premio GEMA como mejor festival.

Este Festival tambien celebrará el año Lorca, por solicitud de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes quienes han organizado con motivo de la conmemoración del centenario de la llegada del poeta a Madrid el ciclo Juego y Teoría del Duende.

De igual manera mantendrán la colaboración con Patrimonio Nacional al celebrar presentaciones lugares emblemáticos de la Ciudad de Madrid como los son: el Real Monasterio de la Encarnación  y la Capilla del Palacio Real, y con el Congreso de los Diputados, este año será incorporada una sala para los conciertos del Festival, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, además del Teatro de la Abadía, los Teatros del Canal, el Real Coliseo Carlos III, la Sala Cuarta Pared, el Centro Cultural Paco Rabal y el CCHSN de La Cabrera, y cinco iglesias de Madrid que tambien son de las más hermosas que hay, como lo son San Jerónimo el Real, San Miguel, San Millán y San Cayetano, San Antonio de los Alemanes y Santa Bárbara.

Este año será la primera vez que tambien se contará con la campaña escolar que será realizada con la colaboración de la Sala Cuarta Pared. Para la campaña se realizaran 5 conciertos, y seran celebrados en la mencionada sala, lugar en el que se llevaran a cabo los ensayos matinales abiertos en los que participaran estudiantes de educación Secundaria, esta fórmula fue parcialmente probada el año pasada y puede decirse que el resultado fue un total éxito.

La ultima pero no por eso menos importante de las novedades que nos trae la nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid es de carácter extraordinario, ya que esta sería la primera vez en que será realizado un ciclo completo de conciertos en el Museo Nacional del Prado. Este contará con una serie de conciertos en total 12 de las salas durante los cuales se evidenciaran diálogos que se establezcan con las obras que se encuentren expuestas en esas salas.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email