close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

4 Reglas de moda y estilo que las mujeres con más de 50 debemos ignorar

9Las mujeres debemos deshacernos de normas de moda y de estilo que ya son obsoletas y lucir elegantes y hermosas a nuestros 50,60 o 70 años, pues nos hemos ganado a pulso ese derecho.

El derecho de vestirnos bien

Aunque a la mayoría de las mujeres nos gusta celebrar nuestros cumpleaños, tambien puede ocurrir que al sentirnos mayores, y en especial cuando llegamos a aproximarnos a los 50, pareciera que nos afecta, que las demás personas empiezan a darse cuenta de que existen algunas reglas que aunque pasadas de moda nos indican cómo debemos empezar a vestirnos y a arreglarnos una vez que hemos cumplido 40, 50 años o más.

En un estudio realizado y apoyado por movimientos de mayores, las mujeres celebramos con entusiasmo hasta nuestros 50 años. Y existen mujeres de 50 y 60 años que lucen fabulosas tanto por dentro como por fuera.  Esto nos da una señal clara de que las reglas de belleza y de estilo por la que nos regimos están caducas hace tiempo.

Hace un par de años la agencia EFE hizo un anuncio, la Unesco considera que la imagen de la mujer que ha sido estereotipada por los medios de comunicación es preocupante. En ese sentido el diario El Comercio declaro que existe en algunos medios de comunicación la exigencia se atributos físicos, belleza y desinhibición, en tanto a los hombres se les pido inteligencia y simpatía.

Desde luego esto tiene una implicación cultural, que si bien da valor a la experiencia y a la sabiduría  de los mayores, tambien es cierto que la mujer se ve sometida a una serie de reglas que abonan el terreno para que la mujer se sienta desvalorizada y esté sujeta a cánones estéticos absolutamente retrógrados.

Con mucha frecuencia puede verse como en las interacciones con mujeres que son asiduas visitantes de páginas de Facebook, sienten profundos deseos de comportarse y vestirse de acuerdo con el estilo propio que han desarrollado, y no con uno acorde al impuesto de acuerdo a su edad. Por ese tipo de información sentimos la necesidad de pedir a gritos que terminemos de una vez por ignorar esas reglas de belleza y estilo que nos han impuesto, como una camisa de fuerza:

Debemos cortarnos el cabello después de los 40

El largo del cabello dependerá del gusto de la mujer, de cómo a esta le guste llevarlo y además de si llevarlo largo le sienta bien. Hay mujeres que se sienten cómodas llevando el cabello largo inclusive después de los 50 y no tienen ninguna intención de cambiarlo para complacer esas reglas impuestas.  En especial por lo versátil que puede ser, lo pueden recoger en una cola de caballo, o hacer un moño, o soltarlo y llevarlo ondulado, esa es una elección personalísima. Por eso no permitan que su estilista les imponga cortes de cabello solo por su edad.

Debemos cubrirnos las canas porque estas nos envejecen

En la actualidad las jovencitas llevan el cabello teñido de gris. El llevar o no las canas, el teñirlas o no es una elección personal. Las cabelleras grises bien cuidadas, son muy bonitas, si hacemos una búsqueda en intenet podemos encontrar ejemplos de muchas melenas que aun con canas lucen relucientes y además en mujeres de todas las edades. Por eso luce tus canas y hazlo con mucho orgullo.

Aumentan los años, alargamos las faldas

Ya sea que estés en forma o no, si te provoca llevar una falda por arriba de la rodilla, hazlo y no permitas que te convenzan de hacer lo contrario. Y asi igual con cualquier otra prenda de vestir, podemos ver mujeres de 50, 60 o más años que echan por tierra todas esas reglas absurdas, y llevan, siempre que se sientan cómodas con ello, pantalones cortos, faldas cortas, escotes.  Claro eso no significa que como otras lo hacen tu estas obligada a seguirlas, todo lo contrario, significa que tienes pleno derecho a elegir las prendas que usaras, como ya dije siempre que te sientas cómoda y fabulosa.

Prohibido usar lápiz labial rojo

Hay una modelo llamada Maye Musk, ya hace un rato paso los 70 años y sus labios color rojo o el color que escoja, le queda estupendo, y luce bastante atractiva. Y ni hablar de las que orgullosamente llevan cabello blanco y labios rojos, el detalle está en saber maquillarse y lograr sacar partido a lo que tenemos a cualquier edad, solo debemos adaptarnos a los cambios que ha sufrido nuestra piel a través del tiempo y asi lograr el maquillaje más óptimo, aplicando las mejores técnicas. Es imperativo exfoliar los labios, asi como usar una buena base labial y lápiz delineador de labios para luego aplicar el labial de color rojo o del color con el que nos sintamos más cómodas, y listo, ya tenemos nuestros labios rojos y debemos llevarlos con orgullo y sin ningún complejo.

A cierta edad las mujeres entendemos que nos ganamos a pulso el derecho de arreglarnos, vestirnos y actuar como queramos. La sabiduría y la experiencia que hemos adquirido nos han conferido un estilo propio, que desconoce todos los cánones impuestos de manera externa. Una de las ventajas de ser una mujer mayor es que, generalmente, poseemos autoconocimiento, y debido a ello sabemos lo que nos queda bien y lo que no. Y por ende lo que nos hace lucir más atractivas. A lo largo de todos estos años, lo hemos aprendido, y es por eso, que el único canon de belleza que las mujeres mayores de 50 años debemos seguir es el propio.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email