close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

8 Maneras de desafiar el paso de los años

Cumplir años es un privilegio. No todos tienen la fortuna de llegar a viejos.  Todos hemos perdido amigos o familiares a temprana edad, bien sea porque sufrieron accidentes o padecieron alguna enfermedad.

La mejor manera de llevar el paso de los años

Más a menudo de lo que quisiéramos, oímos a mujeres mayores preguntarse ¿a donde fueron a parar tantos años? Esto tras el sentimiento de que pasaron volando, de que se acostaron teniendo veinte y despertaron con sesenta. Creo que todas tenemos la misma sensación.

Igual pensamos de nuestras experiencias, en determinado momento ellas nos parecieron que eran una desgracia, ahora entendemos que gracias a ellas, logramos un crecimiento interior.

Preguntarnos sobre cuáles han sido nuestros mayores logros, nos ayuda a contabilizarlos y de alguna manera tener conciencia de que si bien en realidad no pasaremos a formar parte de los libros de historia, tambien es cierto que hemos hecho aportes a nuestra historia personal y a la de las personas que nos rodean, inclusive a la humanidad.

En materia de logros, todo cuenta, para algunas haber tenido hijos, para otras haber emigrado a otro país, inclusive lograr salir de una relación abusiva, todos son logros, si contamos los beneficios que estas acciones reportan.

Propongo que hagamos una lista de los rasgos de nuestro carácter que hemos logrado mejorar con el paso de los años, y por supuesto los que creamos que han empeorado. La meta es congraciarnos con los positivo y continuar nuestra lucha por deshacernos de los negativo.  Y cuando tengamos un día no muy bueno, releamos esos puntos, que describen nuestros rasgos positivos, fuertes, y aumentemos asi nuestros niveles de energía y recuperemos nuestro optimismo.

Muy particularmente recomiendo estas 8 actividades que nos ayudaran a sobrellevar de la mejor manera el inclemente pero satisfactorio paso de los años.

Haz actividades físicas emocionantes

Puede ser senderismo, yoga, esquí, bailar la salsa, nadar, hacer yoga, correr, tenemos de donde elegir. Existen muchas actividades físicas que ayudan a que nuestros cuerpos segreguen endorfinas, que es la llamada hormona de la felicidad. Si queremos envejecer en las mejores condiciones mentales, físicas y emocionales el deporte es nuestro mejor aliado. No esperemos hasta mañana, hay que iniciar de inmediato.

Habla libremente de la menopausia y de los cambios que hay en ella

Debemos sentirnos cómodas hablando de los síntomas que experimentamos durante la menopausia, y de muchos temas más. Al compartir de manera abierta los síntomas con el médico, este puede aportaros soluciones. Y si ocultamos nuestros bochornos o los cambios de humor que experimentamos, será nuestra familia quien no sepa o entienda lo que nos está pasando. Animémonos a compartir nuestros síntomas.

Actitud positiva ante la vida

Tener una buena actitud es de vital importancia para lograr enfrentar y tambien para superar los reveses que se nos presentan en la vida.  A quien no le ha tocado lidiar con nuestros divorcios o con la muerte de familiares, amigos o nuestra pareja, o las separaciones, inclusive afrontar la falta de recursos económicos o de trabajo para garantizarlos, el tema está en no dejar que esas vicisitudes nos amarguen. Las mujeres que tengan buen talante parecerán siempre más jóvenes, y tambien se verán mucho más jóvenes.

Descansa mucho

Este ha sido el secreto de belleza mejor guardado de muchas mujeres. Dormir poco es muy malo para la salud, y además es conocido como la primera causa de arrugas. Mientras dormimos, nuestro cuerpo aprovecha ese tiempo de descanso para recuperarse y en especial nuestra piel. Si aplicamos productos de belleza en nuestra piel antes de acostarnos estos harán efecto mientras disfrutamos de un sueño con efecto reparador. Para lograr dormir bien, debemos relajarnos, escuchar música suave ayuda, usar tapones para los oídos o una máscara que cubra los ojos.

Haz nuevas amistades

A medida que evolucionamos como personas, sentimos la necesidad de ir prescindiendo de algunas amistades que consideramos como toxicas, o que no nos aportan nada positivo. Sin embargo, se ha comprobado que conocer nuevas personas nos beneficia, asi como compartir tiempo con estas nuevas amistades. La pregunta que muchos se hacen, es donde podemos hacernos de estas nuevas amistades que aporten variedad a nuestra vida, sencillo, debemos apuntarnos en cursos, acudir a seminarios, a eventos aquí mismo en Madrid existen gran variedad de ellos y muchos dirigidos a mujeres mayores y sin costo alguno. Tambien existen las opciones en las redes sociales como por ejemplo unirse a grupos de Facebook, o participar en foros en los que se discutan temas de nuestro interés.

Utiliza las redes sociales

Hacer uso de las redes sociales, no solo sirve para pasar el rato. Tambien sirve para hacer amistades con las que podremos interactuar en la vida real, y para aprender muchas disciplina, para estar enterados de los que ocurre en nuestro entorno, para informarnos de nuevas innovaciones y muchas cosas más.

Invierte tu  tiempo en los más jóvenes

Todas las generaciones, a medida que cumplen años, comienzan a quejarse de los jóvenes de hoy. Pero sin dudar puedo afirmar que los amigos y compañeros más jóvenes sirven de ayuda para tener una perspectiva diferente y mucho más fresca de la vida, además de con menos temores. Es por eso que debemos a toda costa evitar discriminar a los más jóvenes, y en su lugar procurar aprender de ellos.

Aborda cada cumpleaños con alegría

Cuando somos jóvenes abordamos los cumpleaños con mucha alegría. Pero después de cierta edad dicen que cada cumpleaños, viene acompañado de una crisis de identidad.

La forma en la que nos vemos no siempre va a coincidir con la forma en nos ven los demás. Aunque nosotras nos sintamos espiritualmente jóvenes, podemos experimentar dolencias y achaques, y aunque luzcamos cuerpos sanos y espectaculares, demostrar una actitud cansada.

En algún momento sin importar cuál sea tu edad, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta puedes sentirte un poco perdida. Aun sintiéndonos más joven de lo que nuestro cuerpo nos delata, aunque tengamos buen aspecto o nos practiquemos muchas cirugías estéticas, eso no cambia el paso de los años, pero no es un secreto que si basamos nuestra felicidad y autoestima en nuestro aspecto físico, costara mucho más prescindir de las ventajas que suponen el ser jóvenes, guapas en nuestra actual sociedad.

Para algunas es absurdo quitarse años, para otras es válido. En especial cuando te afecta recibir un trato diferente por tener diez o quince años más que nuestros compañeros o amigos. En realidad todo depende de la perspectiva, quienes se preocupan por la edad, solo deben recordar a sus abuelas que teniendo avanzadas edades, se sienten fascinadas con la edad que viven, pues mantienen el buen ánimo, y no pierden la perspectiva de que cada edad tiene su encanto y trae consigo alegrías y recompensas, por eso debemos seguir celebrando cada cumpleaños atesorándolo como lo que son, experiencia y sobre todo vida.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email