close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

CEOMA denuncia que serán los más desfavorecidos quienes alivien el déficit público

ceoma_logotipoLa Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA, denunciaba ayer que, una vez más, los más desfavorecidos sufren las medidas que pretenden aliviar el déficit público en estos momentos de crisis.

El presidente del Gobierno acaba de anunciar, entre las medidas para reducir el déficit público, dos que afectan especialmente a las personas mayores. Por un lado, la congelación de las pensiones, salvo las mínimas y las no contributivas. Las pensiones españolas están muy por debajo de las de los países de nuestro entorno y esta realidad sitúa a muchos de nuestros mayores muy cerca del “umbral de la pobreza”, indica CEOMA.

¿Son los mayores los que tienen que ser penalizados especialmente por la crisis?, se pregunta CEOMA. El Gobierno trata de matizar esta injusta medida señalando que no afectará a las pensiones mínimas ni a las no contributivas. El presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, ha señalado que “sólo faltaba que también se vieran afectados los más pobres entre los pobres”.

Por otra parte, el llamado cuarto pilar del Estado del Bienestar, la Protección de la Dependencia, también va a costear la crisis ya que el Gobierno suprimirá la retroactividad en el pago de las prestaciones desde su solicitud, estableciéndose que no se va a demorar más de seis meses el pago de las mismas.

“Desde CEOMA nos cuestionamos ¿cómo va a ser posible que se resuelvan los expedientes en menos de seis meses si no prevé mayor dotación económica para la Ley de Dependencia? se ha preguntado Raquel Manjavacas, directora gerente de la Confederación. «Una vez más, son las personas mayores y las que están en situación de Dependencia las que sufrirán especialmente la terrible crisis que nos afecta. En ningún caso puede argumentarse que estos ciudadanos son insolidarios con el resto de la sociedad ya que ellos también se ven afectados por las medidas genéricas impuestas por el Gobierno, como la subida del IVA prevista para el mes de julio».

El presidente de CEOMA también ha señalado “¿dónde ha quedado el compromiso del Presidente del Ejecutivo de no tocar el gasto social?. Creemos que hay otras partidas de gasto que pueden recortarse y que, sin duda, todos los ciudadanos entenderían”.

FUENTE: CEOMA

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email