close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

España es elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos

imagesm,m,España fue elegida ayer miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2010- 2013, en las elecciones que han tenido lugar en la Asamblea General, por 177 votos. El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental, subsidiario de la Asamblea General. Tiene el mandato de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, así como de abordar las situaciones de violaciones de derechos humanos y hacer recomendaciones en relación con ellas.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en 2006, sucediendo a la Comisión de Derechos Humanos, que desempeñó un papel protagonista en la redacción de documentos como la Declaración Universal de los DDHH de 1948, en el desarrollo legislativo convencional internacional en materia de derechos fundamentales y libertades públicas y en la creación de todos los mecanismos de protección y promoción de los derechos humanos a escala universal.

índiceEl Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 miembros, según una distribución geográfica equitativa que asegura una representación equilibrada de todas las regiones. El Consejo renueva todos los años un tercio de su membresía. Hoy, junto con España, han resultado elegidos Suiza, Ecuador, Guatemala, Polonia, Moldova, Malasia, Maldivas, Qatar, Tailandia, Angola, Libia, Mauritania y Uganda.

Mariano_Rajoy-discurso_Consejo_de_Seguridad-apoyo_mujer_MDSIMA20151013_1009_21La presentación de la candidatura de España al Consejo de Derechos Humanos obedece al compromiso de nuestro país con la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, y concretamente mediante la acción de las Naciones Unidas. España es el tercer mayor donante a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ha promovido en el Consejo de Derechos Humanos iniciativas como el reconocimiento del derecho al agua potable y el saneamiento. Una vez elegida, España trabajará para mejorar y fortalecer los mecanismos de protección de los derechos humanos de que dispone el Consejo, especialmente en el contexto de la revisión de los métodos de trabajo que acometerá este órgano durante los próximos meses.

En el ámbito nacional, y en aplicación de la recomendación de la Conferencia de Viena de 1993 sobre Derechos Humanos, el gobierno aprobó en diciembre de 2008 un Plan Nacional de Derechos Humanos, presentado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno en Nueva York. El plan se estructura en torno a dos ejes: por un lado, una serie de medidas a favor de la igualdad, la no discriminación y la integración de todas las personas; por otro, los mecanismos de control para garantizar la aplicación de dichas medidas.

FUENTE: Misión de España ante la ONU

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email