Peinando Canas

Todo listo para la cabalgata de Reyes

“Todo listo para la cabalgata de Reyes”

Como parte de las tradiciones propias de la culminación de las festividades navideñas, las principales ciudades de España están listas para llevar a grandes y chicos el encanto de las cabalgatas de Reyes que se celebra como es costumbre al inicio del año nuevo, específicamente el 05 de enero, día en el que los Reyes Magos llegan cargados de los presentes y regalos que los niños esperan disfrutar el 06 de enero.

Especialmente en Madrid este año la cabalgata programada para la tarde de la víspera de Reyes , será también el broche de oro que permitirá hacer el cierre de una serie de cabalgatas y desfiles que se han venido realizando en los diferentes distritos de la capital desde el 03 de enero, en zonas como: Chamartín; San Blas; Canillejas; Ciudad Lineal; Villa de Vallecas; Fuencarral; El Pardo; Barrio del Pilar;  Latina; Carabanchel; Barajas; Hortaleza; Puente de Vallecas; Villaverde; Leganés; San Lorenzo de El Escorial; Rivas Vaciamadrid; Alcalá de Henares; y Alcobendas; donde desde las 17:00 hrs. a las 20:00 hrs. se ha programado un despliegue de color, magia y encanto para el disfrute de las comunidades, con una amplia participación de los mismos residentes de cada distrito que se integran a las diferentes carrozas en representaciones teatrales, juego de luces y sonido, danzas,  reparto de caramelos,  entre otras.

Sin embargo, la cabalgata principal está prevista para el  jueves 05 de enero en un horario de  las 18:30 a 20:45 con salida desde la Plaza de San Juan de la Cruz, atravesando el paseo de la Castellana y culminación en la plaza de Cibeles.

Según palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se espera que esta cabalgata tenga un matiz más tradicional, y que sea además una oportunidad para promover la práctica de los valores cristianos como la inclusión, la igualdad y la diversidad. En sintonía con esto, por segundo año consecutivo no está prevista una zona VIP  para artistas y otras personalidades reconocidas,  en su lugar se otorgarán 500 entradas  destinadas a niños y niñas en riesgo de pobreza.

Además, los tres Reyes Magos volverán a hacer parte de la procesión por las calles de Madrid y se espera que luzcan unos nuevos trajes diseñados especialmente para la ocasión y con lo cual se pretende superar las críticas surgidas el año pasado en relación al vestuario de los mismos.  Los  reyes desfilarán en las mismas carrozas del año anterior con algunos cambios en las luces y colores; paralelo al desfile se presentarán diversas escenas dramáticas, acrobacias, marionetas gigantes,  hinchables y otras novedades.

Se espera la participación de unas 1.500 personas y el recorrido podrá seguirse a través de unas pantallas instaladas en la plaza Cibeles donde también se instalará un gran escenario para recibir a los Reyes al culminar el desfile. Un evento típico que brinda la oportunidad a toda la familia de disfrutar de una entretenida culminación de la navidad.

 

Salir de la versión móvil