close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

8 Aficiones para mujeres de más de 50

 Tener un nuevo pasatiempo puede sacarnos de la rutina y brindarnos muchos beneficios, por eso para quienes estén buscando tener una afición para esos ratos libres, aquí les dejo 8 sugerencias con los efectos positivos o ventajas que traerá a tu vida cada una de ella.

Bailar o practicar un deporte

Bailar no solo nos divierte, tambien ayuda a entrenar el cuerpo y a conocer gente. Basta que sepamos cual es el ritmo que va con nosotras; Tap, flamenco, baile de salón, tango son algunas de las opciones disponibles.

Según un estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine bailar genera innumerable cantidad de beneficios, mejora la coordinación y el equilibrio, haciéndonos más ágil, nos ayuda a evitar caídas, beneficia nuestro sistema cardiovascular, fortalece nuestros músculos y huesos además de aumentar la flexibilidad,  según estos  especialistas realizar cualquier actividad física relacionada con el ejercicio, reduce un 76% los riegos de demencia, ayudando a la generación de endorfinas que nos brindan una sensación de felicidad y bienestar.

Bien sea corriendo, nadando, jugando tenis o golf, lo ideal es que aprendamos una determinada disciplina y nos tracemos nuevas metas que alcanzar. Lo más apasionante es descubrir cómo mejorar y avanzar en un deporte. Si lo hacemos individualmente, esta se convierte en una suerte de meditación, y en equipo fomenta el compartir, abriendo una nueva vida para que conozcamos personas.

Hablar otro idioma

El conocer nuevas lenguas no necesariamente debe hacerse como una exigencia de nuestro ámbito profesional. Desafiarnos a nosotras mismas, aprender genera un reto intelectual, y puede ser el motor que encienda esa necesidad en nosotras. Podemos elegir un idioma que siempre nos haya interesado, o intentar mejorar una que ya sepamos pero no dominemos con fluidez, y hoy en día contamos con clases de tipo presencial u online.

El dominar una nueva lengua no solo nos sirve cuando viajamos, un estudio que publicó The Huffington Post indica que las mujeres que aprenden una segunda lengua cuando son mayores  logran mantener por más tiempo su agilidad mental.  Además de lograr otros beneficios adicionales como retrasar de 4 a 5 años el desarrollo del Alzheimer, es comparada con otras mujeres mayores que hablan un solo idioma.

Aprender artesanías y manualidades

Existe todo un mundo por explorar. Puede hacerse tomando un curso o simplemente mediante la búsqueda de tutoriales que están disponibles en YouTube. Solo por mencionar algunos: pintura, artesanías con materiales reciclables, restauración de muebles, decoupage, elaboración de velas, elaboración de jabones de tocador. Recomiendo Pinterest, para inspirarse pues en esta aplicación las usuarias suben sus propias fotos de las artesanías que realizan. Solo demos escoger una técnica que nos llame la atención, investigarla y ponerla en práctica.

Realizar manualidades nos ayuda a mejorar nuestra creatividad y concentración, nos eleva el ánimo ya que hace que centremos nuestra atención en un objetivo determinado, alejando asi las preocupaciones. Además de que si realmente logramos tomarle el gusto, este podría convertirse en una suerte de emprendimiento.

Trabajar con arcilla, dibujar, coser, pintar, tejer, restaurar muebles, elaborar joyas. Trabajar ocupando las manos, ayuda a despejar la mente, nos perdemos en la actividad y nos liberamos del estrés que acumulemos en nuestra vida diaria, tambien puedes optar por escoger algunas fechas para regalar a familiares y amigos, las creaciones que hayamos  hecho, esto nos conecta con nuestro entorno.

Unirte a un club de lectura

Leer es sin duda alguna uno de los pasatiempos que más cultiva la mente, el espíritu, nos entretiene y además nos abre el entendimiento, para que asi conozcamos otras culturas, otros mundos y todo desde el lugar que escojamos para hacerlo, por ejemplo, un sofá en la comodidad de nuestro hogar.

Una buena opción es unirse a un grupo de lectura, donde encontraremos personas que como nosotros, desean ampliar su relación con la literatura, y que disfrutan el placer de leer.  Fomentando asi la vida social, debatiendo cada texto, con las nuevas personas que conozcamos.

Practicar Jardinería

Cuidar las plantas es mucho más que podar sus hojas secas. Si tu casa tiene patio o jardín, es posible darle espacio al cultivo de vegetales y frutas, lo que no solo nos entretiene, además nos contacta con la naturaleza, y nos genera una recompensa. Al cultivar vegetales, hierbas aromáticas o frutas, podremos consumir nuestros propios productos, de forma sana y sin ningún costo.

Tener una huerta casera es muy terapéutico, proporciona calma y nos hace sentir útiles y nos crea conciencia sobre la conservación del medio ambiente.  Trabajar la tierra, elegir las plantas y aprender a cuidarlas y verlas crecer será gratificante.

Ser voluntaria en una causa

Dedicar esfuerzo y tiempo a apoyar causas en las que se cree, es por mucho una de las actividades más gratificantes que existen.  Existen muchas opciones en las que podemos brindar nuestro apoyo a los más necesitados y a los más desprotegidos.

Ofrecer nuestros servicios voluntariamente en un refugio para mujeres víctimas del maltrato, rescatar animales en estado de abandono, apoyar a los grupos que se encargan de crear conciencia en los jóvenes sobe las consecuencias que tiene el abuso de drogas y otras sustancias. Esta hermosa labor del voluntariado proporciona una sensación de propósito a quien la cumple.

Ser coleccionista

La idea es que lo que elijamos para coleccionar sea algo verdaderamente difícil de encontrar.  Debemos diferenciar el arte de coleccionar de las compra en serie de artículos coleccionables, la primera nos exige rebuscar, viajar, investigar para encontrar ese objeto que ansiamos para nuestra colección, además de que  podemos asi obtener conocimiento, al saber en detalle los datos históricos de cada elemento que compone nuestra colección, este puede terminar siendo un hermoso proyecto para compartir con el resto de la familia.

Escribir

A menos que la escritura sea tu profesión, y de serlo, entonces puedes optar por desarrollar una forma diferente a la que desarrollas en tu trabajo. Por ejemplo si eres poeta escribe una novela, si escribes en un blog prueba escribir poesía,  si eres periodista puedes probar escribir relatos breves o un diario. Lo interesante es que escribas algo que te provoque y no que forme parte de tu trabajo o de lo que ya conoces, que sea algo nuevo.
La importancia de las aficiones

Un hobby es algo que hacemos porque queremos, porque lo disfrutamos y no por obligación. Y por poco que sea el tiempo de ocio del que dispongamos, resulta beneficioso desarrollar aficiones, esto según lo expuesto en un artículo publicado por el Washington Post. Debemos tener claro que es muy importante sacar tiempo para hacer cosas por el simple placer de hacerlo.

La idea de tener una afición es tener un escape algo que nos aparte de las rutinas diarias y además nos sirva de entretenimiento y nos estimule. Más allá de que tengamos éxito o ganemos dinero con ello, la clave se encuentra en obtener satisfacción personal.

Aunque ya estemos retiradas, habemos a quienes nos cuesta darnos permiso para tomar pequeños descansos, especialmente en los tiempos de hiperconectividad en los que vivimos. El cambiar de una actividad a otra es una franca invitación a  relajarse, y además esto nos sirve para enfocar nuestra mente en algo nuevo, aprender una nueva habilidad y cumplir con nuestros propósitos.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email