close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

La Madreña una apuesta por las fabes

Jose Luis Rodríguez es un joven asturiano con una gran pasión por la cocina, formado en Le Cordon Bleu y que trabajo duro en varios restaurantes de Asturias y Madrid donde aprendió  todos los secretos  propios de  la profesión hostelera. En el año 2000 contando apenas con 27 años, se embarcó junto a su mujer Margarita Rodríguez, también originaria de Cangas del Narcea y otra amante de la gastronomía, que está dedicada a la administración y la gestión de los restaurantes que conforman el grupo.

El primero de los restaurantes La Madreña se ubicó cerca de Plaza Elíptica en una modesta zona de la capital, pasados doce años desde ese día, nació el segundo en el barrio de Los Metales, en la calle de Bronce de Arganzuela. No fue sino hasta el año 2018 que La Madreña llego con su propuesta al Paseo La Castellana, que es un lugar conocido por ser una vitrina de gastro y ocio de la ciudad, posicionándose asi entre los mejores restaurantes de Madrid, en cuanto a comida tradicional se refiere.

Como Jose Luis adquirió de su abuela esa pasión por la filosofía de aprovechar y respetar el producto y también la cocina. Por eso en La Madreña se han propuesto recuperar los sabores que el cocinero recuerda de su infancia y colocarlos al servicio de unos ingredientes excelentes que son traídos principal y directamente del norte del país, en una apuesta por una cocina con rasgos asturianos equilibrados pero a la vez modernos, donde además se sirven platos de varias regiones de España o algunos que son inclusive de su propia creación.

La carta de temporada

En la Carta de temporada además del cachopo y la fabada destacan platos muy ricos como el atún rojo de Balfegó, el carabinero, las milhojas de cochino que son una delicia y la ensalada de aguacate.

Hecho en La Madreña

Al llegar al local lo primero que se percibe es el olor del local, un aroma que no es de comida, huele a flores y a cítricos.  Lo segundo que se percibe es la moderna decoración  del sitio un lugar amplio, silencioso y vanguardista. Todo esto contribuye de manera significativa a que las cenas sean un festín de emociones, en los que se combinan la energía interna y la externa, generando recuerdos y asi asociándolos con platos gastronómicos y con vinos.

Recomiendo probar el pastel de cabracho, luego continuar con el pulpo a la brasa y puede acompañarlo con yuca. También sirven el cachopo  tradicional que es del local, también sirven el de centollo que es la versión que no lleva queso. No se pueden dejar pasar la fabes bien sea con almejas y por supuesto que estas deben ir maridadas con un Rueda, un vino blanco de la casa Jose Pariente.  También puede optar por favelas de tripas o de corazón estas tienen un sabor intenso pero a la vez suave.

La carta de vino

En materia de vinos y de sus cartas en La Madreña tienen una selección de joyas para halagar al paladar y con precios accesibles para todos; tienen de Emilio Moro, de Protos, de Arzuaga inclusive el maravilloso Flor de Pingus. Hay otros con precios no tan accesibles para todos como El Tomás Postigo o como el Pruno.

En una cálida y moderna sala acompañado de la excelsa bodega con más de cien referencias nacionales, entre ellas clásicas de D.O. y algunos vinos de producciones limitadas, inclusive algunos provenientes de regiones como la sierra de Gredos, de Alicante,  de Guadalajara y hasta de la ciudad natal del cocinero Cangas del Narcea.

Story Page