Es muy cierta aquella afirmación de que cada pareja es un mundo. Después de la mediana edad, todas las situaciones, familiares y amorosas especialmente, cambian, eso va a depender de si aún tienes hijos pequeños o si ya eres abuela. O tal vez ni si quiera tengas hijos, puede que ya tengas muchos años de casada, o que te hayas enamorado hace pocos años. Sea cual fuere la situación, se presenta para todos el mismo reto, fortalecer el amor y evitar que se desgaste con el paso inclemente del tiempo.
Aclarado esto y conscientes como somos de que cada mundo de los descritos es posible, y cada uno tiene una dinámica propia, paso a compartir 6 tips a modo de estrategias para que el amor no se nos escurra como agua entre los dedos.
Combate frontalmente la rutina
La rutina hace que todo pierda emoción, y esto aplica para todo tanto para el trabajo, como para las relaciones de pareja, es por eso que debemos evitar el dar por sentado a nuestra pareja. Debemos por todos los medios luchar contra la rutina, una forma es compartir en pareja nuevas experiencias, y aprender a re conocernos día a día, una y otra vez. Visitar parques de diversiones, practicar nuevos deportes, comer en restaurantes exóticos.
Recuerda las fechas especiales
Que tu pareja no es de los que recuerdan la fecha en que se conocieron, no significa que te quiera menos, ni que sea el fin del mundo. Lejos de señalar o de culpar, júntense para organizar una celebración especial, una cena especial o una noche romántica en un hotel, disfrutar un día de spa solo para dos.
Celebrar
Las parejas no solo debemos agasajarnos con motivo de nuestro aniversario, existen muchas más ocasiones para celebrar el amor. Cualquier fecha especial es oportuna para hacerle un agasajo a tu pareja, sin que exista en realidad un motivo extraordinario, en realidad cualquier pequeña fecha sirve como excusa, para expresar el amor que sientes. Puede ser un desayuno en la cama, la compra de un regalo en su tienda favorita, el descorche de un vino especial, la compra de entradas para su espectáculo favorito, son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia.
Cuida de tu persona
Primero por uno mismo y luego por los demás, es así como uno debe tratar de sentirse bien y verse bien. Aunque algunos afirmen que el amor y el enamorarse no tienen relación directa con la apariencia física, es del agrado de todos que nuestro ser amado cuide su aspecto y busque que este nos guste y nos atraiga, además de que esta persona busque desarrollarse y estar en lo posible de buen ánimo. Como ya sabemos que eso nos gusta, pues es sencillo debemos recíprocamente brindar lo mismo a nuestras parejas, intentando ser siempre la mejor versión de nosotros mismos. Cuidándonos por dentro y por fuera.
Habla y expresa tus sentimientos
Debemos hablar con nuestras parejas, pero no solo del clima y de la temperatura. Es menester que dialoguemos, que nos comuniquemos, esto es fundamental para desarrollar la confianza. Lo que no hablamos, lo guardamos, y definitivamente eso hace mucho mal. Ser cómplices, hablar sin recelos, con tranquilidad de lo que haces cuando no estas con tu pareja, ayuda a que los conflictos sean resueltos a tiempo. Hablar permite enfrentar los problemas y encontrar soluciones mantiene un vínculo sano en la pareja.
Escribe notas recordatorias
Es una opción muy romántica, pero también hay otras como grabar un audio o un vídeo, escoger el formato es la parte más sencilla y es lo de menos. Lo importante es resaltar los motivos por los que hemos permanecido al lado de esta persona, y recordarlo siempre. La rutina diaria a veces hace que olvidemos un poco el motivo por el que aún estamos juntos, por qué elegimos estar con esta persona, por qué lo consideramos especial. Toma nota y díselo, que tu compañero este enterado. No solo lograras recordar por qué lo amas, también harás que este se sienta halagado y así darás pie para que el también logre recordar que es lo que más ama de ti.