• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

El sexo después de los 50

Las declaraciones dadas recientemente por el escritor de origen gales Yann Moix en las que este asegura sentirse atraído solo por cuerpos de 25 años,  ha desatado una polémica al abrir un acalorado debate en torno a la aceptación que tenemos  las mujeres de nuestros cuerpos.

Si bien es cierto que los cuerpos de las mujeres de 25 años poseen un sin número de características que los hacen destacar, no es menos cierto que los cuerpos de las mujeres de 50 y mas también poseen cualidades destacables, evidentemente con los rasgos propios de su edad.

Los cuerpos jóvenes poseen rasgos como el olor característico de la juventud, la lozanía de la piel y la firmeza de los músculos, ahora las maduras no pueden ocultar el paso del tiempo, pero eso mismo hace que seamos más seguras e interesantes.

Las declaraciones de la discordia

De esta manera fue que se abrió la semana pasada el compás de opiniones y reflexiones sobre lo declarado por el escritor francés durante una entrevista concedida a la revista Marie Claire «No podría amar a una mujer de 50 años porque me parece demasiado vieja. Prefiero el cuerpo de una mujer joven, el de una de 25 es extraordinario» fueron las afirmaciones que hizo este a la edición francesa de la revista.

Lo que opina la ciencia

Las réplicas no se han hecho esperar, lo que es normal dado que nos encontramos en los tumultuosos tiempos del  MeToo, en los que  no se acepta ni el sexismo ni discriminaciones, lo mejor es guiarnos por lo que señalan los estudios en lugar de juzgar como ciertos o falsos o etiquetar como buenas o malas las opiniones e ideas preconcebidas de algunos hombres, lo que no implica que sean del todo ciertas o colectivas.

Y es que la ciencia apunta  que la vida sexual de las personas  ser a según estas personas se sientan, si te sientes joven asi será tu vida sexual, ahora si te sientes vieja, ocurrirá lo mismo en el sexo, el comportamiento será asi.

Y es que no podemos dejar de lado la importancia que tiene el sexo durante la edad madura. Es importante crear conciencia de ello en esta población sobre los efectos beneficiosos que tiene el tener relaciones sexuales en esta edad adulta y sobre como la forma en que nos sentimos impacta nuestro desenvolvimiento erótico, en la calidad y en el interés que nos despierte.

Lo que significa que al llegar a la madurez, pasados los 50 lo ideal es afrontar el sexo y tener actitud positiva y proactiva, no hay porque asumir que te encuentras fuera de mercado, lo que optimizará notablemente las relaciones sexuales, asi Yann Moix afirme que los cuerpos de las mujeres de 50 años no son atractivos.

Los diferentes tipos de  atracción

Existen muchas formas de atracción, que van más allá de la estética, por lo que debemos hacer una distinción entre lo que son las practicas eróticas y sostener una relación afectiva o sentimental a través del tiempo, no es lo mismo desnudar un cuerpo que desnudar las emociones.

Los profesionales consideran que es importante recordar el importante  papel que juega la percepción  en especial la masculina, de cómo son los cuerpos de las mujeres.  Los estándares de belleza y como estos ideales se encuentran asociados al factor juventud, creando el falso mito de que no se puede  encontrar belleza en los cuerpos de mujeres y hombres mayores.

No al sexismo

La imposición de estos cánones complica la aceptación de la diversidad de cuerpos existentes, la atracción hacia determinados tipos de cuerpos puede sentirse y expresarse siempre que no se denigre al resto, en el caso de Moix habló de sus muy particulares gustos, lo que es válido, solo que su opinión es sexista cuando menosprecia el atractivo de los cuerpos de las mujeres de 50 años.

En el escenario menos sencillo se observa la proliferación de la cultura de la imagen que ha convertido a la mujer en un producto, y por ende un objeto para ser consumido y no para ser amado.

La opinión de los sexólogos

Algunos sexólogos insisten en distinguir la biología de la biografía, lo vivido de lo transmitido. Estos profesionales explican que las mujeres maduras a través de su experiencia han obtenido ganancias en la llamada sabiduría erótica. Si una mujer joven solo tiene para ofrecer su cuerpo y nada más, es un error pensar que eso será suficiente, pues la relación erótica no se sostendrá a través del tiempo ya que no logrará despertar el interés del otro.

Asi Moix diga lo contrario las mujeres de más edad han hecho habitual la reivindicación de sus espacios eróticos, bien sea con personas de su misma edad, más jóvenes o por el contrario mayores que ellas.  Teniéndose a ellas mismas como referencia, lejos de los estereotipos impuestos.

Se ha encendido una alerta en torno a la llamada “viejofobia”, que ha querido convencernos de que si una mujer es mayor, tiene un cuerpo con celulitis, una piel con manchas, y con arrugas su cuerpo no es deseable. Cuando esta es una afirmación totalmente falsa. El tema se centra en la educación sexual, en su rol para el fomento del gusto por la piel diferente y con diferentes tipos de belleza y diferentes tipos de cuerpos.

¿Y a las mujeres que les gustan los más jóvenes?

Como Yann Moix afirma lo que ya todos sabemos «el cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario», pues claro que lo es, a lo que responden muchas féminas mayores ¡y el de un hombre veinteañero también es extraordinario!,  y es que a las mujeres también nos gustan los más jóvenes, y lo decimos a viva voz.  Hay quienes afirman que estas declaraciones han sido tan polémicas porque las ha hecho un hombre, porque de ser una mujer, no se consideraría sexista ni discriminatorio.

Algunas mujeres se han acostumbrado tanto a las críticas negativas que ven como normal las opiniones sobre su físico, asi como a sentirse no deseadas e inclusive rechazadas. En lugar de aprovechar para manifestar lo que les gusta y les atrae dejar de escuchar a terceros.  Al igual que a Yann Moix hay mujeres mayores a quienes les gustan los jovencitos, y afirman que si les toca escoger entre un veinteañero con hermoso cuerpo y  el cuerpo de un cincuentón como Yann Moix optarían sin dudarlo por el primero.

Un necesario cambio cultural

Es innegable que la juventud se va perdiendo a medida que avanza el tiempo, aunque hay quienes asocian este avance de la edad con la perdida de la belleza, habemos quienes pensamos que la belleza no se pierde ni se acaba y solo cambia y se transforma, y es más un tema cultural que realmente físico, cuando te adaptas a los cambios y los aceptas con toda la dignidad que se amerita, evitas invariablemente caer en la tentación de intentar por todos los medios recuperar la belleza perdida.

Sentirse bien para estar bien es la consigna y aceptar que la belleza esta en los ojos de quien la mira. Dejando a un lado los ideales de belleza, consintiéndonos, amándonos y especialmente siendo amables con nosotras mismas. No compararse con una jovencita pues no cabe comparación, las mayores hemos de capitalizar toda esa experiencia que hace que cada día tengamos un brillo especial que nos hace más interesantes, más felices y por ende más atractivas.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email