close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Ayudas para personas mayores y con discapacidad para adaptar sus viviendas

El Consejo de Gobierno aprobó líneas de subvenciones desde 100 hasta 3 mil euros para camas adaptadas, prótesis y audífonos.

Personas mayores o  con discapacidad podrán optar a estas ayudas con un alcance de 3 mil euros, para que lleven a cabo adaptaciones y obras en sus viviendas para eliminar las barreras y otras que van desde 100 hasta 3 mil euros para la adquisición de camas adaptadas, prótesis y demás tecnologías.

El Consejo de Gobierno aprobó sendas ayudas, líneas dotadas cada una de 1 millón de euros, entre las que la novedad ha sido las que se otorgaran este año para las reformas de las viviendas.

En cuanto a las demás ayudas estas incluyen adquisición de audífonos, de prótesis, gafas, tratamientos bucodentales, camas especiales y elementos técnicos para facilitar la calidad de vida de los mayores y las personas con discapacidad.

El año pasado en total se beneficiaron de este tipo de ayuda 739 personas con discapacidad o mayores.

El pasado 25 de febrero la convocatoria se publicó y desde el día siguiente hasta el 15 de abril se pueden solicitar las ayudas.

Requisitos para solicitar las ayudas

Para ser beneficiario de estas ayudas es necesario ser:

Mayor de 65 años

Ser pensionista o que su cónyuge sea pensionista

Acreditar algún grado de discapacidad que sea igual o mayor a 33%, y que la subvención esté relacionada con la discapacidad que parezca

En caso de optar por una subvención para arreglar su vivienda  el beneficiario o cualquier miembro de la familia debe ser propietario de la casa,  si es de alquiler deberá presentar medios de prueba de que ha residido allí al menos durante 4 años, haber obtenido el permiso del propietario para efectuar las obras.

Creación de la Comisión delegada de políticas de envejecimiento activo

Se dio luz verde para la creación de una comisión delegada de políticas de envejecimiento activo, que estará integrada por la Consejería de Turismo y Cultura, Familia, Igualdad de Oportunidades y Salud.

Responsabilidades de esta comisión

Esta comisión seria la responsable de que se mejore la atención a las personas con discapacidad intelectual o física de manera transversal y coordinada entre los distintos departamentos en la comunidad.

Tambien de la aprobación de las directrices y los planes para la salvaguarda de la dignidad y los derechos  de personas con discapacidad, y el fomento de la promoción personal y del acceso a una vivienda digna  y tambien impulsar para los que residan en ámbitos rurales.

Otras ayudas adicionales

En materia de Sanidad

Tambien se  autorizo que se contrate el suministro de energía de los centro de servicio de algunas comunidades autónomas para el año próximo, para lo que destinara 19 millones de euros, que abastecerá un total de once hospitales, ochenta y cinco centros de salud además de quince centros de la misma región, todo esto en materia de Sanidad.

Junto con una inversión que alcanzara los 2,7 millones de euros que seran destinados para la compra de dispositivos y agujas para la punción desechable en los centros de salud.

En materia docente

En relación a las universidades públicas tambien estarán recibiendo 20 mil euros, para invertirlos en cursos de verano (76).  Las ayudas en total sumaran 450 mil euros para las instituciones docentes.

En materia cultural

Tambien se destinara una partida elegida por los ciudadanos  de los presupuestos participativos de las comunidades autónomas,  de unos 35 mil euros, para el mantenimiento de un centro escénico.

En cuanto a la Gastronomía y la Hosteleria

Entre otras más tambien se ha aprobado un convenio para la promoción de la Gastronomía y la Hosteleria para formar profesionales en las áreas de cocina y restauración de instalaciones.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email