Peinando Canas

Comedores Sociales para los Mayores

“Comedores Sociales para los Mayores”

Ante la situación que deben confrontar algunos adultos mayores quienes lamentablemente han llegado a formar parte de una vejez desprotegida que no puede suplir por sus propios medios sus necesidades de sustento diario, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de esta población la posibilidad de acceder a un servicio de comedor público especialmente para ellos, donde se les provee de comida y cena diariamente de forma totalmente gratuita durante toda la semana.

Para acceder a este servicio se debe realizar la solicitud formal ante el Centro de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser residente de Madrid; presentar fotocopia del DNI del solicitante; ser beneficiario de pensión o carecer de recursos, lo cual debe estar debidamente certificado mediante la presentación de un justificativo que lo compruebe; y no padecer ninguna enfermedad contagiosa, presentando un informe médico que así lo haga constar.

Además se deberá gestionar la inscripción en la Junta Municipal del Distrito y un informe social que justifique la necesidad del servicio social de comedor. Evidentemente la comunidad someterá a la debida consideración cada solicitud y una vez aprobada se remite al adulto mayor al comedor que le corresponda. Actualmente se encuentran en funcionamiento dos comedores: el Comedor Social Santa Isabel, ubicado en la Calle de Galileo 14  28015,  y el Comedor Santa Catalina, localizado en la Calle  Minas,  3  28004,   Madrid. Siendo el servicio de lunes a viernes de comida y cena caliente; mientras que los fines de semana se ofrece comida fría.

Los detalles de la planilla de solicitud pueden conocerse a través del portal de la Comunidad de Madrid: https://www.madrid.org/.

Servicios de este tipo son de gran beneficio para esas personas mayores que no tienen la seguridad de contar  con una alimentación diaria suficientemente nutritiva y balanceada para garantizar su buena salud.

 

Salir de la versión móvil