Peinando Canas

Mayores se benefician de bonificaciones en el transporte urbano

Elderly people sit with their shopping bags as they wait for transportation at a bus stop in Hastings, U.K., on Tuesday, July 23, 2013. U.K. retail sales rose for a second month in June as discounts at department stores drove demand for clothes and electrical products. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

“Mayores se benefician de bonificaciones en el transporte urbano”

Son muchas las organizaciones y autoridades locales que se han animado a poner en marcha iniciativas concretas que beneficien a los adultos mayores en cuanto a sus necesidades de movilidad y desplazamiento en sus áreas de residencia. Entre ellas, el Ayuntamiento de El Ejido, ha implementado desde hace ya varios años una forma de subvención en transporte, que disminuye directamente los gastos que las personas mayores y otras con ciertas discapacidades deben hacer para trasladarse dentro de sus zonas urbanas de residencia habitual.

Hasta ahora son más de 3000 los beneficiarios que han gestionado ante la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Ejido la tarjeta de transporte que les permite utilizar las rutas urbanas con una exención de hasta el 100% de la tarifa establecida. De este número de beneficiados el 86% corresponde a adultos mayores de 65 años, mientras que el restante 14% son personas que presentan algún tipo de discapacidad o problema de movilidad.

Se trata de una forma de subvención que ha tenido una gran receptividad por parte de la comunidad, pues representa una valiosa ayuda a fin de que los mayores y otras personas favorecidas puedan contar realizar sus actividades cotidianas sin limitaciones, gran parte de ellos, manifiestan que utilizan la tarjeta de transporte para realizar sus salidas para las revisiones médicas, compras de insumos, dirigirse a hacer trámites bancarios  y otras diligencias personales.

Por su parte los voceros del ayuntamiento han expresado su complacencia al ver cumplido el doble propósito de favorecer a los mayores en la satisfacción de sus necesidades prioritarias y al mismo tiempo incentivar el incremento del uso de las rutas urbanas de transporte, por lo cual estiman que esta es una medida que se mantendrá en vigencia y animan a quienes aún no han gestionado la tarjeta de transporte a que se dirijan a las oficinas correspondientes para este trámite.

Esta subvención es un buen ejemplo a seguir por parte de otros ayuntamientos que aún no la ponen en práctica para sus ciudadanos.

 

 

Salir de la versión móvil