close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Tics para estirar la pensión, aprovechando los descuentos para jubilados

Aún existen personas que siente vergüenza de preguntar por los descuentos especiales para jubilados, cuando acuden a taquillas en las que no existe ninguna publicación al respecto, que pueda beneficiar a los pensionistas, bien sea en ese momento puntual o en cualquier otro día de la semana.

Es de hacer notar que siempre debemos identificarnos con nuestra tarjeta de pensionista para disfrutar de nuestros derechos y demostrar que tenemos derecho a estas bonificaciones, tengamos o no la edad de la jubilación, esta nos acredita para tener el acceso a precios inferiores o gratis.

Transporte publico

En todas las comunidades autónomas este servicio tiene algún tipo de descuento, este va desde un 50% hasta un 90% de descuento. Esto dependerá de en qué lugar resida el jubilado.

Sistema de trenes españoles

Inclusive quienes aun están activos profesionalmente, pero ya cumplieron los 60 años pueden obtener beneficios económicos para jubilados, por ejemplo Renfe ofrece una tarjeta dorada con descuentos de hasta 50% en viajes cortos, medios o largos, por tan solo 6 euros anuales.

Autobuses

Para quienes prefieran viajar en autobús, tambien hay disponibles, descuentos para los jubilados. ALSA otorga 40% de descuento a los mayores de 60 años que tengan una tarjeta Bus Plus,  que se obtiene de forma gratuita, este descuento de 40%, no es aplicado los días viernes ni domingo, estos dos días el descuento es de 20%.

Viajes

A través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, es una entidad que depende del Gobierno de España, se puede reservar viajes para la península ibérica, especialmente en temporada baja, con la ventaja adicional de poder llevar un acompañante que aun este activo, y que tambien disfrutara del mismo precio.

Tambien es posible viajar a precios reducidos con las ayudas públicas, estas dependen de la renta, para viajes nacionales e internacionales.

Las agencias de viajes ofrecen opciones y descuentos atractivos para las personas jubiladas, puede consultarlo de forma presencial, acercándose a la más cercana u online.

Tambien está disponible  la red de Paradores de Turismo, que creo un programa llamado días dorados, en el que se ofrece un descuento de hasta 10%  en habitaciones, y en los desayunos para personas que sean mayores de 55 años.

Espectáculos

Cines

Disfrutar de una película es un lujo muy difícil de permitírselos, especialmente para quienes viven con una pensión, pues los precios de las entradas resultan muy altos. Sin embargo, los cines tambien piensan en los jubilados, pues estas cadenas de salas de proyección, ofrecen descuentos que oscilan entre el 10% y el 50%  en las entradas normales, en días y en horarios específicos.

Teatro

En estos existe gran variedad de descuentos que van desde el 10% al 50%, en algunos teatros estos descuentos pueden ser de carácter permanente, o ser variables, como es el caso de el Fernán Gómez de Madrid.

Educación y Cultura

Las visitas a museos que dependen del Gobierno siempre ofrecen descuentos o inclusive son gratis para jubilados, es el caso del museo Reina Sofía de Madrid, que es gratuito, no es el caso de los privados que no ofrecen ningún tipo de ventajas.

En cuanto al acceso a la educación, esta puede tener un precio asequible, en los lugares como los Centros de atención a la tercera edad, las Casas de la Cultura y algunos centros de enseñanza no reglada, suelen organizarse talleres que son subvencionados y van dirigidos a jubilados, son de diversos temas, idiomas, pintura, informática, danza.

Deportes

Para realizar actividad física cuando se está jubilado, es buena opción aprovechar tarifas especiales brindadas en las instalaciones públicas, que dan descuentos de 20% hasta 75% en casi todas las actividades.

Compras

Muchos bancos ofrecen tarjetas de descuentos para jubilados en establecimientos de cuidado de salud o de comida. Lo propio hacen los hipermercados, como es el caso de Carrefour con su tarjeta Plan 65+, que expiden gratuitamente, al comprar con esta se descuenta el IVA de productos como frutas, quesos, huevos, pastelería, panadería, charcutería, carnicería, pescadería, y algunos productos frescos.

 

 

Story Page