• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

¿CÓMO HACER UN SALÓN ACOGEDOR?

Un Salón acogedor es un espacio a tu medida

¿Cómo es tu salón? ¿Tu chaise longue encaja con tu día a día? ¿EL ambiente de tu salón, es «el tuyo»? ¿Qué dice de tí?  Cada cosa que personalizamos a nuestro estilo lleva consigo una marca personal, un reflejo de nuestra forma de ser, lo que transmitimos al mundo y precisamente ver ello plasmado en el entorno donde vivimos es de suma importancia a la hora de definir quiénes somos. Es por eso que nuestro

hogar, debe de proporcionar la calidez necesaria que vislumbre nuestro gusto.

Conseguir decorar un entorno no es tan sencillo como lo parece, debemos de tener claros los elementos que queremos que destaquen en nuestro salón y el estilo que emplearemos para los mismos. Esto depende de múltiples factores los cuales podrían ser: El espacio, el presupuesto, el entusiasmo o el interés que se tenga para lograrlo. Aquí voy a enseñarte por donde puedes comenzar para transformar o hacer de tu salón más ameno, cálido y acogedor.

Hacer volar la imaginación hacia tu salón ideal

Inicialmente piensa en lo primero que se viene a tu mente cuando estás en un espacio acogedor, automáticamente piensas en calor, aunque claramente hacer un salón acogedor no trata únicamente de ser decorado o tener ítems de invierno, sino más bien se trata de cosas reconfortantes y satisfactorias, ya que lo “acogedor” significa mayormente propicio o benévolo, tanto para tu propio confort como para el de tus invitados. Entonces partiendo de esta premisa vamos con las ideas:

Flores en tu salón

Puedes comenzar agregándole a tu salón algún ramo de flores, un mini cactus o cualquier adorno que haga presente un poco a la naturaleza. Puedes colocarlos en diferentes mesitas, estantes o colgarlos.

El color de tus paredes y su influéncia

Algo muy destacable a la hora de personalizar un espacio es el color que se le otorga a las paredes. Psicológicamente los colores tienen un impacto en nosotros, por ello utilizar colores fuertes como el rojo, fucsia o negro en una pared pueden causar cierto estrés o tensión en el ambiente. Para que se vea mucho más estético y se eviten esos efectos perjudiciales se opta por pintar con colores neutros, tenues o tonos tierra. Ya que transmiten paz y comodidad. Eso mismo aplica para tus mobiliarios, paredes, muebles, etc…

Cuadros en tu salón

Coloca un cuadro o una pintura que sea ese punto de color o foco de concentración que atraerá mayormente la atención en la sala. Ese cuadro deberá tener un diseño o colores muy intensos y llamativos que hagan un fuerte contraste entre la serenidad del lugar con el arte que yace ahí. Además con la saturación en el ambiente se logrará un efecto más matizado. Debido a que el entorno contará con colores neutros que harán que se genere el contraste.

La comodidad el leiv motiv

Si quieres optar por un aura más acogedora debes de prestar más atención a la comodidad que puede brindar tu mueble, y dejar a un lado los muebles un tanto conceptuales, que si bien son preciosos e interesantes, no resultan tan cómodos, y terminan proyectando un estilo más minimalista. Pueden ser preferiblemente con varios cojines.

Las importancia de las texturas

Utiliza texturas variadas, tanto en los muebles como decoraciones, ya que aportan calma si se combinan con los colores neutros, pueden ser texturas lisas o aterciopeladas.

La chimenea como símbolo de espacio acogedor

También puedes colocar una chimenea, el elemento que hace que cualquier espacio luzca cálido, pintada del color que sea acorde con los neutros que estén presentes en el salón.

La magia de la Iluminación en un salón a tu gusto

La iluminación juega un aporte bastante sugestivo a la hora de otorgar el confort, preferiblemente una luz amarilla tenue logra emanar una minuciosa calidez. en comparación con la blanca, que se ve mucho más sofisticada e impecable. Para que la luz esté más presente es preferible usar cortinas en color crema o nude que sean translúcidas. Recuerda que la iluminación dependerá del color de las paredes, mientras más claro sea éste más iluminada se verá la sala.

El gusto por los detalles y los materiales

Otro punto muy destacable es sin duda agregar cosas de madera, cestos, velas, fragancias, incienso y diversificación de objetos naturales, no solo alguna que otra planta.

Las alfombras, éstas son el plus que armonizan los pisos con texturas rústicas, deberán de ser gruesas y con un diseño bien estructurado, preferiblemente con algún color fuerte, y con toques de neutro a su vez. Por ejemplo una buena elección sería alguna de piel sintética o de lana.

Teniendo todo eso en cuenta, si queremos llegar a volver nuestro salón mucho más acogedor. El color siempre juega un papel muy fundamental. Y los diversos objetos que utilizamos como decoración, le dan valor agregado. En fin. Se puede lograr la comodidad y el diseño para obtener un espacio acogedor. Teniendo la emoción por querer ese cambio. Los conocimientos y asesoría precisa, sobre todo con un estilo bien definido. Porque así lograrás transmitir toda tu esencia y la plasmarás en tu salón.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email