Peinando Canas

Crea tu rincón de lectura preferido

Nuestra edad tiene ventajas que en otra edad son casi inaccesibles por el ritmo de la vida laboral, como es tener tener tu tiempo para leer sin tiempo, simplemente entregarnos a vivir la apasionante aventura de la lectura. Y por ello es imprescindible que tenga también un espacio donde llevar a cabo de forma tranquila dicha actividad. Ni hablar de que correspondería ser un hábito mas usual para todos los componentes del núcleo familiar, y que este momento/espacio sirve para bajar la velocidad del día, y aflojarse para poder descansar toda la noche y estar como nuevo a la siguiente jornada.

Destinar un espacio para tener este rincón de lectura, no es demasiado difícil; el lugar puede ser reducido y basta con que contemos con una buena fuente lumínica para que no sea desgastante y un buen sillón donde reclinarse y sentirse cómodo durante la lectura/descanso.

•    Lo gratificante de un lugar cómodo, con visibilidad y en un ambiente agradable,
•    Las estanterías sin fondo darán mayor sensación de amplitud a la estancia.
•    La luz puede ser ¨ directa ¨, en la cual la potencia deberá ser de entre 60 y 70 vatios, o¨ indirecta ¨, en
la que la iluminación debería ser acrecentarla cerca de los 100 ó 150 vatios.

Sillones, butacas, libros y revistas o el material del que se guste leer, que puede ser acomodado en gavetas, bibliotecas, estantes, repisas, incluso mesas, etc. Todo con lo que se cuente y vea útil para este proyecto, puede utilizarse.

La ambientación queda en cada uno, sobre el sofá se colocaran cojines, incluso hasta en el suelo destinados a eventuales pequeños visitantes. Se pueden distribuir alfombras, objetos de diseño o elementos de decoración, y elegir la mejor forma de iluminar el espacio. Las lámparas pueden ser portátiles, o de pie depende del mobiliario que poseamos.

Se recomiendan colores y materiales, así como decoración lo menos recargados posible, ya que por un tema espacial, no debe existir excesos que distraigan la atención de nuestra lectura. Mediante las gamas frías, marrones, grises y blancos, se alcanzaran las tonalidades más relajadas.

Salir de la versión móvil