close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

El cuidado de las mascotas en el hogar

“El cuidado de las mascotas en el hogar”

Old man playing with his dog on bench in garden

Tener una mascota en casa es un privilegio y una gran responsabilidad, para quienes gustan de los animales siempre es gratificante disfrutar de su compañía, travesuras y la diversión que pueden brindar esos simpáticos miembros de la familia. Para los mayores, especialmente quienes viven o pasan gran parte de su tiempo solos, el cuidado de una mascota puede ser una muy buena actividad que demanda cierto trabajo, pero que al mismo tiempo recompensa con  grandes gratificaciones ese esfuerzo exigido.

The grandmother with a cat on a sofa

Algunos estudios afirman que el tener una mascota a su cuidado es una tarea que genera muchos beneficios socioemocionales para los adultos mayores. Está demostrado que reduce las posibilidades de una depresión, disminuye la presión arterial, así como el nivel de triglicéridos y colesterol; además invita a la actividad física y ayuda a reducir el estrés.

En general, se trate de un perro, un gato, aves, peces o cualquier otro animalito, su cuidado es un acto de amor que siempre se ve recompensado con los momentos de alegría y la lealtad que solo las mascotas saben brindar.

Sin embargo, su presencia en casa requiere de ciertas destrezas y acciones necesarias para que la convivencia entre humanos y animales sea siempre lo más armoniosa posible. A continuación se ofrecen algunos consejos y sugerencias para lograr que nuestras mascotas convivan saludable y alegremente en casa.

mascotasDisponer un espacio especial: la permanencia de un animal en el hogar requerirá que se adecue un lugar idóneo para su estadía, por muy cercano que pretendamos tener a los animales es siempre conveniente educarlos desde el principio acerca del espacio donde pueden permanecer, dormir, comer, hacer sus necesidades y otros. La mayoría de los animales poseen buena memoria y se comportaran en casa  de acuerdo a como los eduquemos, saber crear hábitos es importante si se quieren evitar inconvenientes a futuro.

hero-nutritionCrear hábitos de aseo y alimentación: la comodidad en casa, el disfrutar de un hogar agradable, limpio y libre de malos olores, dependerá en gran parte en la constancia que se tenga en lograr una rutina de aseo y alimentación para las mascotas, ellas se adaptaran a nuestras pautas e incluso algunas pueden llegar a participar activamente de esos momentos. Además, el aseo frecuente tanto de las mascotas como del entorno ayudará a mantenerlos libres de gérmenes y bacterias que pudieran generar molestas enfermedades en ellos y en las personas con las que conviven.

Beagle puppy 3 months

Dejar espacio al esparcimiento y la recreación: como las personas, los animales tienen necesidades afectivas que sus dueños pueden suplir con momentos de caricias, arrumacos o simplemente cercanía. Quienes han tenido mascotas saben de lo divertido que puede ser salir a pasear con el perro, jugar con él en el parque; así como acariciar un gato o hacer mimos a un loro o un periquito. Tanto la persona como los animales disfrutan al máximo esos instantes que crean vínculos de afecto y unión para toda la vida.

Visitar al veterinario regularmente: los animales también necesitan vigilar sus condiciones de salud frecuentemente, para ello una visita al veterinario cada cierto tiempo es lo ideal, solo un experto puede garantizarnos que nuestras mascotas se encuentren bien, además de aconsejarnos oportunamente acerca de la alimentación, cuidados especiales y vacunas o suplementos vitamínicos que se requieran.

fotono-2pericosConsiderar las características especiales de la mascota: los gatos y los perros son animales que se han adaptado perfectamente a la vida doméstica convirtiéndose en los compañeros por excelencia de los seres humanos; sin embargo, algunos otros animales que también suelen tenerse como mascotas, tales como: aves, peces, reptiles, tortugas, entre otros; poseen características y necesidades particulares que es importante considerar y conocer para que su vida en un hogar humano sea del todo placentera.

Como hemos visto, tener una mascota demanda responsabilidad y cuidados, pero vale la pena invertir tiempo y dedicación en ello, pues las mascotas pueden llegar a ser nuestros grandes amigos, leales y fieles en todo momento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email