close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Formas creativas de aprovechar el espacio en casa

“Formas creativas de aprovechar el espacio en casa”

El crecimiento vertiginoso de las ciudades y la creciente demanda de viviendas para la población conllevan a que los diseños de las casas y el espacio disponible para ellas sea cada vez más pequeño. Por ello, en la actualidad se debe echar mano de la creatividad y aprovechar al máximo cualquier espacio disponible para poner en práctica novedosas ideas que nos permita disfrutar de un hogar cómodo y funcional. A continuación se detallan algunas de esas estrategias aplicables para sacar la mayor ventaja de cada área utilizable:

Aprovechar el espacio debajo de las escaleras: generalmente es un espacio que queda en desuso, pero si se invierte en algunos materiales extras es posible convertirlo es una práctica y útil estantería o gavetero que nos sirve para guardar esos materiales o herramientas que utilizamos frecuentemente, así los podremos tener organizados y al alcance de la mano.

escaleras

rinconesDarle uso a los rincones y las esquinas: aunque son lugares pequeños, por lo cual se suelen subestimar, son apropiados para colocar repisas y estantes, así como también plantas para decorar y darle un toque de frescura al interior de la casa.

rincon-juegos-habitacion-infantil-esquina-lecturaUna idea genial se muestra en la imagen consiste en crear un rincón de lectura para los niños, perfecto para compartir con ellos, cuentos, historias y aventuras que los incentiven hacia el hábito de leer y al mismo tiempo les permita pasar un tiempo de esparcimiento en compañía de sus padres, abuelos o amigos.

Utilizar muebles modulares o plegables: el concepto de decoración y diseño minimalista dio lugar a la creación de un nuevo estilo de muebles que pueden recogerse o desplegarse según convenga,  generalmente están ideados para ahorrar espacio cuando no se estén usando, al tiempo que se conserva la armonía de la mesitas-plegables-cocina-01-480x480decoración. Es decir, combinan funcionalidad con belleza. En la imagen por ejemplo, se observa una linda mesa y sillas plegables que puede  utilizarse en un momento para compartir un café o merienda y al finalizar recoger todo y dejar el espacio completamente disponible.

 Ambientar los pasillos y balcones: en ocasiones se cuenta con balcones muy pequeños o pasillos que conectan algunos sitios de la casa pero no se les da ningún uso. Para ambientarlos solo es necesario aplicar un poco de imaginación, buscar algunos muebles, bancos, sillones, mecedoras u otras que se adapten al espacio disponible; decorar con flores, plantas, cojines, pequeñas mesas o revisteros y listo, tendremos un acogedor lugar para descansar, leer un libro, disfrutar de una rica infusión o simplemente tener un rato de charla.balcones

Incorporar repisas y altillos, darle uso al espacio aéreo y las paredes: es una buena manera de despejar un poco el colapso que pueda existir en  los estantes y gabinetes de la casa, al colocar repisas o disponer estructuras en el techo o los espacios altos del ambiente podemos guardar muchos objetos sin perturbar el espacio disponible para el desplazamiento o movimiento dentro de la casa.

repisasEvidentemente, es necesario asegurarse de que se encuentren muy bien colocados de forma que no se caigan con facilidad, además, debemos ser cuidadosos de excedernos en cuanto al peso que pueda soportar para evitar posibles accidentes. Igualmente, tomar las prevenciones necesarias al momento de subir o bajar objetos para evitar caídas o golpes, especialmente si se trata de lugares muy altos.

Explotar el entorno de las ventanas: esta idea es aplicable sobre todo si se trata de una ventana que nos brinda una vista interesante, podemos sacar partida de este lugar utilizando en marco de la ventana para convertirlo por ejemplo, en un escritorio; o agregar un cómodo sillón para lectura o conversación.

ventanasEstas son solo algunas ideas que se pueden poner en práctica, pero sin duda existen muchas opciones, solo es cuestión de pasearnos un poco por nuestra casa y observar con atención los sitios que podrían ser utilizados para hacer el hogar mucho más agradable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email