Peinando Canas

Ideas creativas para las bibliotecas en el hogar

“Ideas creativas para las bibliotecas en el hogar”

No todos los hogares disponen de un ambiente exclusivo para albergar los libros como una biblioteca o un estudio, lugares ideales para tener momentos de reflexión, lectura o investigación; además de eso hay quienes prefieren tener siempre los libros preferidos a la mano y disfrutar de los diferentes espacios de la casa para leer durante un rato de ocio.

Por ello, sea por razones de espacio o de comodidad, algunas ideas novedosas e ingeniosas pueden ser útiles para mantener los hábitos de lectura sin tener que deshacerse de gran parte de nuestros libros y disfrutar, además, de una casa bella y acogedoras, donde los libros no resultan un estorbo sino una parte importante de la decoración. A continuación algunas de esas sugerencias creativas:

Un Sillón biblioteca: algunos diseñadores de muebles han tenido la maravillosa idea de crear diferentes modelos de prácticos sillones que disponen de espacios pensados para colocar los libros favoritos. Resulta una buena manera de combinar descanso y lectura, nos permite colocar el mueble en ese ambiente de la casa donde más nos apetece entretenernos con  un buen libro.

Bibliotecas para niños: existen en el mercado hermosos muebles para niños que permiten guardar los cuentos y libros de los más pequeños en divertidos y coloridos estantes que pueden embellecer aún más la decoración. Las opciones son muy variadas, como los que se muestran en las imágenes en forma de letras; estantes con ruedas, con la figura de una casita de libros y muchos más. Algunos de ellos combinan los peldaños ara libros con gavetas o espacios ara guardar los juguetes.

Estantería invisible: se logra con la colocación de una sencilla base de metal en la pared, la cual sirve de soporte para un primer libro, el cual deberá ser el más fuerte, a fin de que pueda sostener otros libros más livianos que se pondrán encima de éste; la sensación visual es que los libros se encuentran en el aire. La única desventaja es que no podrá moverse con facilidad el libro que sirve de base, a menos que se decida cambiarlo por otro.

Mesa portalibros: esta pequeña mesa que funciona como mesa de centro y biblioteca es ideal para tener a la mano una gran variedad de libros, utilizando el espacio inferior de la mesa para colocar los textos, posee además unas ruedas que la hace más versátil para transportar de un lado a otro, y girar al momento de tratar de decidirse por uno de los textos en particular.

Gavetero biblioteca: el diseño en la imagen consiste de un práctico gavetero que aprovecha los laterales del mueble para disponer diferentes libros, revistas o folletos que nos guste revisar en la habitación. Resulta muy funcional ara el cuarto de los más pequeños a fin de que puedan tener sus cuentos accesibles para una lectura antes de dormir.

Biblioteca debajo de las escaleras: una buena forma de aprovechar el espacio disponible debajo de las escaleras consiste en acondicionar un mueble que permita organizar los libros y enciclopedias en este lugar, además de tenerlos siempre a la mano favorecerá un aire sobrio y elegante en la decoración.

Biblioteca en forma de mandala: estos prácticos cuadrados de diferentes tamaños han sido colocados de forma tal que reproducen la figura de un mandala budista muy útil para colocar los textos de varios tamaños y decorar la habitación de manera ingeniosa.

Con el uso de estos muebles creativos son cada vez más las opciones que se tienen para contar con espacios adecuados para los libros, evitando el tenerlos desordenados o utilizando lugares no adecuados para ellos.

Salir de la versión móvil