• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Seguridad para el baño

Antideslizantes y accesorios de seguridad para el baño

“Antideslizantes y accesorios de seguridad para el baño”

Aunque parezca contradictorio uno de los lugares donde una persona tiene mayores probabilidades de sufrir un accidente es su propia casa. En nuestros hogares existen espacios como la cocina, los dormitorios y salas de baño, donde regularmente se dan la mayor parte de los percances caseros, además de sitios como las escaleras, piscina, balcones, terrazas y áticos en los cuales se tiene un mayor riesgo de exponerse a una caída, golpe, resbalones o contusiones.

Antideslizantes y accesorios de seguridad para el bañoEspecialmente el baño es una de esas áreas donde con frecuencia ocurren accidentes; la peligrosa combinación de agua, jabón, muebles con bordes filosos y espacios estrechos crean un ambiente propicio para generar graves y aun fatales accidentes. Es por ello, que los diseñadores de espacios interiores y personas dedicadas a la construcción o decoración, toman en cuenta no solo los aspectos estéticos sino la funcionalidad y la seguridad que puede brindar una casa a las personas que la habitan. Para ello, suelen aplicarse diferentes estrategias y añadir diversos elementos que además de embellecer el ambiente puedan favorecer la creación de un espacio saludable y seguro para los integrantes de la familia.

Antideslizantes y accesorios de seguridad para el bañoEn el caso de los cuartos de baño, además de elegir materiales con características que contribuyan a la fiabilidad del lugar, tales como los azulejos antideslizantes, se pueden aplicar técnicas y accesorios que mejoren sus condiciones. Por ejemplo, los cubrimientos antideslizantes son productos especialmente diseñados para ser aplicado en bañeras o platos de duchas y ofrecen un recubrimiento que los hace totalmente antideslizante, esto si desmejorar el color o la calidad de los materiales; también se puede aplicar en manillas, materiales esmaltados, de porcelana o acero. Esta protección permanece durante varios años y además evita la proliferación de bacterias. Su utilización es muy sencilla y basta con seguir al pie de la letra las instrucciones del producto, no es necesario contratar personal especializado o foráneo para su aplicación.

seguridad_baño_2También es posible colocar barras o agarraderas de seguridad que sirvan de apoyo especialmente para personas mayores, con obesidad, discapacidad o con problemas de movilidad. Existen muchos modelos, formas y materiales que brindan además de un buen soporte para sostenerse en un determinado momento, un diseño ergonómico y elegante que ayudara a darle un toque distinguido y diferente a la decoración. Dependiendo de las necesidades particulares de cada familia se colocaran en diferentes lugares, pueden ir en el interior de la ducha, junto a la bañera y cerca del inodoro. Para garantizar una buena fijación de las barras es preferible contactar con un personal especializado en estos trabajos.

Además se encuentran múltiples accesorios como alfombras y aplicaciones decorativas que colocadas en el suelo y las paredes del baño ofrecen una buena forma de contener una posible caída o resbalón durante la ducha. Los materiales y motivos son muy diversos, en general se consiguen en goma o de PVC, y pueden ofrecer protección antimoho o antibacterias, lo cual es importante para mantener la higiene del cuarto de baño y evitar algún tipo de hongos o enfermedades que pudieran afectarnos.seguridad_baño_3

Cabe destacar, que entre los grupos etarios más propensos a sufrir un accidente en el baño se encuentran los niños menores de cinco años y los mayores de más de 65 años. Por lo cual, el uso de estas técnicas o accesorios es mucho más importante si entre los integrantes de la familia existen niños o ancianos.

Para una persona mayor una caída en el baño puede tener graves consecuencias que perjudiquen en mucho su salud, movilidad y calidad de vida. Por tanto, es necesario reducir al mínimo cualquier riesgo en este sentido. La prevención es una valiosa aliada, y en ocasiones puede lograrse siguiendo recomendaciones tan sencillas como las aquí comentadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email