close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Frases poderosas que pueden ayudarte a tener un buen día

Frases Poderosas

La multitud de problemas que pueden surgir en la vida diaria representan un claro peligro para la motivación y el ánimo de cualquier persona. Ante esto, es importante cultivar un mundo interior y espiritual lo suficientemente fuerte que nos permita enfrentar con alegría y optimismo cada día. Gran parte de lo bueno o lo malo que suceda en nuestra cotidianidad será consecuencia directa del punto de vista con el cual enfoquemos la situación. Por ello, un hábito saludable que se puede practicar es aquel de comenzar el día con la meditación o reflexión de una breve lectura o frase motivacional que infundan esperanza a nuestro amanecer.

Algunas de ellas han sido pronunciadas por personajes reconocidos de la historia o son parte de la sabiduría de los pueblos del mundo, por ello contienen grandes verdades sobre las cuales podemos fundamentar nuestras esperanzas. He aquí algunos ejemplos:

“Vivimos mientras nos renovamos” de Henry Amiel, es una invitación a inventar cada día nuestra propia vida, salir de la rutina y no dejarnos sumir por la cotidianidad y el aburrimiento.

“Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo” del famoso político británico Winston Churchill, nos recuerda que todo éxito requiere de cierto riesgo, por ello la victoria no es para cobardes, está reservado para las personas que asumen la vida con valor y pasión por sus anhelos.

“Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra” de Helen Keller, es muy frecuente que los problemas lleguen a agobiarnos de tal forma que nos impidan ver una salida, guardar una esperanza en el corazón y tener la fe de que todo puede resolverse es una buena forma de mantener el optimismo.

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes” de Khalil Gibran, la esperanza siempre permanece y debemos recordar que los momentos difíciles nunca duran para siempre llega la oportunidad para salir de las dificultades.

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él” del escritor Paulo Coelho, el desánimo es nuestro principal enemigo para alcanzar lo que deseamos, cuando mantenemos nuestra mirada puesta en lo que deseamos lo más probable es que lleguemos a alcanzarlo.

“Si te caes siete veces, levántate ocho” es un proverbio chino que nos recuerda lo dispuestos que debemos estar a superar las adversidades aunque se presenten reiteradamente.

“Caer está permitido. Levantarse es obligatorio”, este proverbio ruso nos habla del compromiso que debemos asumir con nosotros mismos de sobreponernos a las dificultades, las derrotas pueden venir a nuestras vidas, pero definitivamente no debemos permanecer por mucho tiempo en ellas.

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano” de Víctor Hugo, la alegría suele ser una expresión contagiosa, la persona que sonríe ilumina su entorno y afecta positivamente a quienes le rodean.

“Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme” de Ramón Sénder, es una expresión de agradecimiento, las cosas valiosas generalmente nos llegan de forma gratuita y pocas veces sabemos apreciarlas y disfrutarlas.

“Siempre es temprano para rendirse” de Norman Vicent Peale, se refiere a la perseverancia por la cual no debemos abandonar nuestros propósitos prematuramente.

Como estas son muchas las frases que sirven de inspiración y motivación diaria, producen un efecto positivo en nuestras vidas si reflexionamos acerca de cómo se reflejan en nuestras propias experiencias y cómo podemos aplicarlas a nuestra realidad. Siempre es válido considerar la sabiduría que otros han alcanzado en su recorrido por esta vida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page