Peinando Canas

Accesibilidad en Android

Los llamados teléfonos de última generación o “inteligentes” han incrementado considerablemente su nivel de uso y aceptación por parte de miles de usuarios en el mundo entero. Las múltiples ventajas que ofrecen estos móviles los convierten en los equipos más demandados en la actualidad.

Su diversidad de funciones los hace ser comparados con las computadoras más modernas, con el agregado de que siguen siendo un medio de comunicación telefónica, pero que puede mantener a sus propietarios conectados a la red mundial, recibir y transmitir información en tiempo real y estar al tanto de los acontecimientos desde el momento mismo en el que se producen.

Son además importantes centros de entretenimiento personales, ya que pueden ser utilizados para una diversidad de actividades como tomar y compartir fotos, realizar y descargar videos, escuchar y almacenar música, acceder a juegos, entre muchas otros que dependen en gran parte de la familiarización de los usuarios con las funciones y posibilidades de uso que poseen estas herramientas comunicacionales. Sin embargo, no todas las personas somos grandes conocedores de este tipo de tecnología y su manejo, para algunos es indispensable conocer las nociones básicas de estos móviles para ir aumentando progresivamente el dominio de sus funciones.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que Android no se refiere a un teléfono propiamente dicho, sino al paquete de programas o sistema operativo que permite a los usuarios acceder a las diferentes funciones de un teléfono. Por lo cual es un sistema que podemos encontrar instalado en diferentes modelos de teléfonos inteligentes. Android es un sistema gratuito y libre, que funciona bajo el auspicio del gigante mundial Google, disponible en diferentes idiomas y con una serie de versiones o actualizaciones hechas en función de las necesidades o recomendaciones de los consumidores. En el caso de quienes están comenzando por primera vez a interactuar con sistemas como Android a continuación detallamos una guía básica de accesibilidad al mismo.

Después de estos sencillos pasos podremos acceder al menú inicial del teléfono y observar si así lo queremos el tutorial de usuario incluido. Por lo demás, la familiarización con las funciones del sistema dependerá del tiempo que dediquemos a explorar y probar las diversas opciones que se nos ofrecen al acceder a cada uno de los iconos presentes en la pantalla. También es importante descargar e instalar desde Google play las aplicaciones que deseemos utilizar, algunas de ellas pueden ser redes sociales como Whatsapp, facebbok, Twitter, entre otros, además de juegos, reproductores de música y video, y otras de nuestro interés personal.

 

Salir de la versión móvil