close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Las mejores técnicas para conseguir empleo después de los 50

Buscar trabajo es una de las labores más estresantes, bien sea que se tengan 20 o 50 años.  Es sabido que muchas personas y especialmente las mujeres alguna vez hemos sentido que esto se vuelve más difícil una vez que alcanzas esta edad.

Es cierto que el mercado laboral en la actualidad se encuentra caliente, lo que quiere decir que los empleadores se encuentran activos contratando, por eso es menester hacer que la experiencia dada por los años actúe a favor y no en contra.

El mercado laboral ha sufrido grandes cambios en las últimas tres décadas, nuestros padres y abuelos seguramente permanecieron en el mismo empleo durante su vida laboral y hasta el momento de jubilarse, hoy día las personas nos desplazamos de un empleo a otro.

Los 50 no son sinónimo de vejez

Hay quienes pueden pensar que llegar a los 50 años es sinónimo de llegar a la vejez, y en consecuencia piensan que deben actuar como tal.

En la actualidad la mayoría de las empresas buscan personas que estén familiarizadas con el uso de herramientas tecnológicas, el poseer este tipo de habilidades puede significar la diferencia entre obtener o no un empleo. Tener cuentas  en redes sociales, estar al día con las nuevas tecnologías puede hacer que el futuro empleador centre su atención en tus capacidades para adaptarte y aprender continuamente y no en tu fecha de nacimiento.

Si estas en la búsqueda de una oportunidad de trabajo, pero aun no sabes por dónde empezar,  puedes hacer uso de las herramientas tecnológicas para hallarla, usando tu ubicación y algunas palabras claves para lograr reducir y optimizar a su máxima expresión las opciones de búsqueda.

Los mejores trabajos

Estos pueden ser de los mejores trabajos para ser desempeñado por mujeres, cuando hemos alcanzado los 50 años, pues son aquellos que permiten que la experiencia juegue a nuestro favor para capitalizar la edad:

La Defensora de pacientes

El sector salud en la actualidad es una de las industrias que se encuentra en constante crecimiento.  La labor del defensor de pacientes es la de ayudar a estos a conducirse con éxito por el sistema de atención sanitaria. Especialmente los pacientes mayores aprecian el tener a alguien experimentado a su lado como apoyo para realizar todas las gestiones que requieran.

La Dietista

En el mismo ámbito de los cuidados de la salud, tenemos a las dietista, dentro de este sector se espera haya un crecimiento de un 20% para los próximos años, lo que favorecerá la necesidad de los especialista en este sector. Las dietistas son expertas en la disciplina nutricional, por lo que es necesario haber obtenido formación en el campo nutricional o en algún otro que esté relacionado con este.

Siguiendo con el cuidado de la salud, se espera que la necesidad de dietistas crezca más del 20 por ciento en los próximos años. Los dietistas son expertos en ciencia nutricional. Necesitarás una formación en nutrición o un campo estrechamente relacionado.

La Entrenadora

El fitness es otro de los negocios que actualmente se encuentra en pleno auge y existe en consecuencia necesidad de entrenadores en esta línea de cuidados de la salud, para que satisfagan la necesidad de diseñar entrenamientos especialmente dirigidos a personas que ya son mayores de 65 años, personas que es seguro que se sentirán más seguros y más cómodos si reciben directrices de alguien que es más cercano a su edad.

Y que evidentemente comprende y acepta de mejor agrado el hecho cierto de que se puede ser fitness después de los 50, y esto sea evidente al momento de entrenar, y también que la entrenadora de alguna manera no subestime las capacidades del entrenado por tener el prejuicio precisamente de ver la edad como una limitante para recibir entrenamiento.

La experta en Bricolaje

Para aquellas quienes son hábiles con las labores manuales de la casa, pueden hacer uso de estas habilidades para ganar dinero, pudiendo ser tu propio jefe estableciendo los horarios de acuerdo a la disponibilidad y usando sitios de internet para publicitar estas actividades.

La Asesora en Finanzas

Aquellas mujeres  a las que se les da fácil el trabajar con números, planificar el patrimonio y ajustarse al presupuesto, pueden ayudar a otros a controlar sus finanzas para lograr una planificación eficiente de la jubilación, evidentemente que para ejercer estas funciones es necesario haber obtenido la formación y una titulación adecuadas.

La Agente inmobiliaria

Al encontrarse en pleno auge el mercado inmobiliario en este momento, se puede aprovechar para capacitarse, pues para cumplir esta labor se necesita haber obtenido la titulación que corresponde, y esto se logra después de haber cumplido con la cumplimentación de las horas de curso. Este trabajo es perfecto para aquellas personas que gusta de conocer gente nueva y se le dan con facilidad las relaciones personales, y que además disfruta sirviendo al prójimo, la ventaja más resaltante es la flexibilidad del horario.

La Formadora o mentoring

Aquellas que ya se plantearon emprender, también pueden optar por ofrecer sus servicios o buscar de emplearse como formadoras, participando activamente de procesos de mentoring en la profesión en la que se haya titulado, desempeñado y tengan varios años de experiencia.

Esta ocupación puede ser muy útil para las desempleadas seniors que se hayan desempeñado en empresas y organizaciones, aprovechar el talento de estas valiosas mujeres para que sean una suerte de partners  en las áreas comerciales, de marketing y ventas, asi como aquellas que tengan perfiles económicos contables y financieros para que puedan enfocar un nuevo rumbo profesional, y asi trabajar bien sea por cuenta propia o en algunas pymes y starups.

La Identificación

Básicamente, se trata de que cada quien identifique sus fortalezas, intereses y sepa en que es bueno, para asi determinar en qué puede desempeñarse, una vez se logra la identificación de esa labor solo hay que pasar a actualizar el Curriculum.

Las Estadísticas

Dado que los últimos datos arrojan que el paro en la población de personas mayores de 54 años es por mucho superior en mujeres que en hombres del mismo perfil, y esto está relacionado con la experiencia laboral, la formación,  intereses profesionales y también con los sectores laborales en los que desempeñen funciones.

Las Herramientas

Hoy en día muchas mujeres que han superado los 54 años ya están echando mano de algunos servicios digitales y de los recursos que se ponen a disposición para generar cambios en los que se logre evidenciar el valor que tiene poseer experiencia.

Corresponsabilidad

Es momento que se entienda la necesidad de que opere un cambio a nivel cultural como una manera de disminuir el paro en el colectivo de los mayores de 54 años, ya que esto está trayendo como consecuencia que cerca de 1 millón de profesionales que están cualificados estén en paro por el simple hecho de haber alcanzado la edad adulta.

Ya las organizaciones y las empresas están haciendo lo suyo para que esta iniciativa sea una realidad, inclusive las empresas que se encargan del reclutamiento del personal o de la formación, también las de escuelas de negocios están trabajando activamente aunando esfuerzos para lograr junto a los interesados la promoción de la empleabilidad y la formación de este colectivo, para mediante la diversificación de las nuevas tareas profesionales, a efectuarse exista una adaptabilidad a la realidad existente en la actualidad.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email