close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Uned Senior, educación a distancia para mayores

“Uned Senior, educación a distancia para mayores”

unedLa atención de las necesidades de estudio, formación y acceso al conocimiento para los adultos mayores se ha convertido en un importante tema de acción para las universidades y centros educativos que hacen vida en España. Entre ellas la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) la cual hace uso de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales para facilitar el aprendizaje de los más 250 mil estudiantes matriculados en todo el país. Con más de 40 años de fundada esta casa de estudio tiene el mérito de ser la universidad con más estudiantes inscritos, su sede principal se encuentra en Madrid pero cuenta con unos 62 centros asociados distribuidos en todo el territorio nacional, los cuales sirven de apoyo a los estudiantes activos, quienes pueden acudir a dichos centros para recibir tutorías, acceder a servicios de biblioteca y medios informáticos, así como presentar las diferentes evaluaciones que correspondan al programa de estudio que se esté cursando.

124316La educación a distancia ha sido históricamente una de las grandes soluciones formativas para quienes no disponen el tiempo y la facilidad de asistir frecuentemente a clases presenciales en una universidad convencional, y los mayores no escapan a esta realidad, aun cuando se encuentren jubilados o en situación de retiro, son muchos los que han asumido responsabilidades en actividades productivas, compromisos familiares o personales que les limita su participación en un curso de estudios que requiera la permanencia frecuente en el aula. Para ellos, la UNED ha desarrollado el programa Uned Senior que busca facilitar la incorporación de los mayores en un nivel educativo superior formándose en temáticas de su interés con la comodidad de una educación a distancia.

Esta opción de estudios ha sido también una importante alternativa para la atención de personas  mayores con discapacidad física o limitaciones de movimiento a quienes la Uned atiende en un porcentaje cercano al 47% del total de los que se encuentran matriculados en las universidades españolas. .

ter1250312La oferta académica de la Uned Senior está especialmente pensada para adultos de 55 años o más que desean obtener conocimientos específicos en temas actualizados que son de particular interés para las personas mayores. Entre los cursos programados regularmente se encuentran los siguientes:

  • Introducción a Internet Correo y Multimedia
  • Conocimiento y Desarrollo Personal
  • Filosofía y Pensamiento actual
  • Prevención del deterioro cognitivo, estimulación mental y de la memoria
  • Aspectos jurídicos sucesiones derechos del mayor
  • Problemas científicos actuales cambio climático
  • Sociedad y cine
  • Voluntariado compromiso con la vida

Además de algunos más tradicionales como: inglés, música, literatura, primeros auxilios, entre otros.

computacion_del_adulto_mayor_3Cabe destacar, que el objetivo fundamental de Uned Senior contempla el desarrollo integral de los estudiantes, por lo cual, se incluyen cursos dirigidos a proveer herramientas apropiadas que permitan la inclusión del adulto mayor, su actualización, crecimiento y participación en temas de la sociedad moderna en los cuales puedan estar quedando relegados.

Asimismo, la universidad también propicia constantemente espacios para el intercambio, la cultura, el esparcimiento y la recreación, poniendo a disposición de los estudiantes una gama de actividades extracurriculares que pretenden fortalecer los conocimientos adquiridos e incentivar el contraste permanente con la realidad y el desarrollo de las relaciones sociales.

Para quienes se sientan motivados a participar de esta oferta de estudios pueden obtener información más detallada accediendo al portal web de la universidad: https://www.uned.es/senior. También es posible solicitar información detallada a través del correo electrónico: unedsenior@adm.uned.es o llamando al siguiente número telefónico: 913 98 94 48.

La sede principal de la Uned en Madrid se encuentra en: Calle de Juan del Rosal, 14, 28040 Madrid, y posee centros asociados en las zonas de: Collado Villalba, Colmenar Viejo, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Escuelas Pías, Gregorio Marañón, Jacinto Verdaguer, Las Tablas, Pozuelo de Alarcón, y Rivas Vaciamadrid.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email