• Print
close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Camilo Sesto 70

“Camilo Sesto 70”

camilo_sesto_camilo_70-portadaCamilo Sesto un cantante que salió de España para quedarse en el corazón del mundo entero, arribó este 2016 a sus 70’ años de vida, con una trayectoria artística de más de 5 décadas de carrera durante los cuales se ha dado conocer como un icono de la canción romántica, colocando su voz como un sello imborrable en los recuerdos de muchas personas que vivieron con emoción cada uno de los éxitos que marcaron los años sesenta, setenta y ochenta. Sus canciones han sido grabadas en inglés, portugués, alemán e italiano, con lo cual logro llegar hasta un público mucho más amplio que el hispanoamericano.

En una vida artística tan extensa Camilo Sesto ha conseguido acumular una serie de records que difícilmente puedan ser igualados por alguna otra figura del espectáculo, cuenta en su haber con más de 50 años de carrera, 52 de sus temas han alcanzado el numero uno de las carteleras musicales del mundo, 18 de los cuales han liderado la lista de los 40 principales; ha vendido más de 100 millones de copias de sus producciones y ofreció más de 6 mil conciertos solo durante los años 1970 y 1987. Además, se presentó en 1979 en el Madison Square Garden de Nueva York ante un público de más de 45 mil espectadores, donde se le dio amaxresdefault conocer como el “Sinatra español”; también actuó en Hollywood en los Estudios Universal en 1983 ante unas 16 mil personas. Por ello y muchas otras razones ha sido reconocido en el año 2011 como “Máximo orgullo hispano” en Las Vegas, y el estado de Nevada declaro el 28 de mayo como el día de Camilo Sesto.

Es un artista polifacético que además de una prodigiosa voz, diferenciada por sus ricos y cálidos matices, su potencia y esa capacidad para pasar de la fuerza a la dulzura con gran facilidad; ha mostrado su talento como compositor creando temas de gran éxito para otros artistas como: Lucia Méndez, Ángela Carrasco, Miguel Bosé, José José, e48440148ntre otros. Asimismo, participo como actor en al menos tres películas y ha realizado importantes trabajo como productor musical. Desde el año 2008 el cantante anuncio su retiro de los escenarios y emprendió una gira de despedida de su público por toda España, conocida como la “Gira del adiós”.

Sin embargo, el cantante nunca se ha retirado de la mente y los corazones de sus seguidores quienes han recibido con gran alegría su más reciente recopilación lanzada con motivo de su cumpleaños el pasado 16 de septiembre, se trata de una serie de tres discos compactos que conforman la colección denominada “Camilo Sesto 70” y que contienen algunos de sus temas más emblemáticos y otros menos conocidos, entre ellos se incluyen éxitos como: “Algo de mí” (1971); “Amor…Amar” (1972); “Melina” (1975); “El amor de mi vida” (1978); “Vivir así es morir de amor” (1978); “Quererte a ti” (1979); “Perdóname” (1980); “Vivir sin ti” (1980); ¿Quieres ser mi amante? (1981); “Mi mundo, tú” (1982); Amor mío, ¿qué me has hecho? (1991); entre muchos otros que completan un total de 60 canciones, para un ambicioso repertorio que resume toda una vida de éxitos, de un artista que brilló y seguirá brillando perpetuamente, pues  sus temas han logrado trascender más allá de su momento de esplendor para quedarse como clásicos del romanticismo que son tarareadas incluso por el público más joven.

La colección del sello discográfico Sony Music está disponible en España para compras online a través del portal web: https://www.amazon.es/ y también en: https://www.elcorteingles.es/musica/A20190852-camilo-sesto-70-cd/, por un costo aproximado de 16,99€.

Sin duda una excelente oportunidad de disfrutar las canciones más celebres del artista y conocer algunas otras que hasta ahora no habían sido incluidas en ninguna producción discográfica, como es el caso de “Colorina” la cual nunca se había publicado en territorio español.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email