close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Nuevo medicamento para reducir el colesterol

Buenas noticias para quienes no pueden tomar estatinas, y es que ya se dio a conocer un nuevo medicamento para contrarrestar el colesterol alto sin efectos colaterales.

Las estatinas

Akira Endo se topó con la estatina casi por casualidad, en el año 1987 plantó miles de hongos, intentando dar con alguna sustancia que reduzca los problemas cardiovasculares que engrosan las arterias.

Ya desde esa época este medicamento viene demostrando la eficacia en la prevención de ataques del corazón además de otras complicaciones de tipo cardiaca, en personas que tienen alto riesgo de padecerlas o que ya la habían sufrido.  En la actualidad es la opción escogida por los profesionales para tratar al 67% de los pacientes que le hacen frente a estas patologías.

Efectos secundarios

Debido a los efectos secundarios que se presentan con el consumo de las estatinas, no todos pueden consumirlas, puede ocasionar malas interacciones con otros medicamentos y dolores musculares, por lo que existe un alto porcentaje de la población que no es apta para consumir, y se ve obligada a buscar otras alternativas que eviten complicaciones.

La alternativa más reciente es un medicamento oral que es efectivo para las personas que no les es posible consumir estatinas, según lo ha publicado por la revista New England Journal of Medicine.

Datos estadísticos

Según una encuesta dada a conocer por la OCU la Organización de Consumidores y Usuarios, el 27% de los españoles que se encuentran en edades entre 25 y 74 años, reconoce tener problemas con el colesterol,  la organización también aportó datos que corroboran un incremento en el consumo de las pastillas de 442% entre los años 2000 al 2012.  Encontrándose también con un numero significativamente alto de personas que dejaron de consumirla de manera drástica.

Se ha comprobado que para evitar tanto ataques cardiacos como accidentes cardiovasculares es  clave bajar los niveles de colesterol,  recientes estudios han comprobado que el ácido bempedoico puede ser  un tratamiento alternativo para estos pacientes.

Los niveles altos de colesterol LDL en sangre ocasionan la formación de placas que obstruyen los vasos sanguíneos para controlar esos niveles es necesario que se tengan hábitos saludables, se evite el tabaquismo, se practiquen actividades físicas y también consumir alimentos bajos en azucares y grasas.

Sin embargo existen casos en los que llevar estilos de vida saludables no seran suficientes, en estos casos los médicos recomendará  el uso de este medicamento.

Investigaciones realizadas han revelado que el ácido bempedoico bloquea la enzima ATP Citrato Liasa que produce el colesterol,  según estudios realizados a 2230 pacientes que presentaban niveles altos de colesterol. A algunos se les suministro un placebo y a otros el tratamiento, luego de tres meses se descubrió que el tratamiento con el ácido bempedoico redujo los niveles LDL en 18,1%  comparados con los que se les suministro el placebo.

Las ventajas del nuevo medicamento

A diferencia de quienes consumen estatinas los consumidores del ácido bempedoico no sufren dolores musculares, y esto se debe que este medicamento es rápidamente absorbido por el hígado impidiendo asi la afectación de los músculos, convirtiéndose en una alternativa viable para los pacientes que no toleran las estatinas.

Los avances han demostrado que es seguro ingerir el tratamiento durante largos periodos de tiempo, lo que vendría a reforzar el tratamiento para evitar cerca de 800 mil infartos que se producen anualmente. Se augura el éxito del fármaco ya que las instituciones que elaboran las guías de quienes lo tomarían la han ampliado significativamente, debido a que es bajando el nivel de colesterol  que reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Este nuevo medicamento se encuentra esperando la licencia de comercialización tanto en Europa como en Estados Unidos, pero se estima que cerca mil millones de personas en el mundo podrían recibir recetas para ingerir este fármaco.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email