close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

La OCU exige que se advierta que los aparatos de bronceado son cancerígenos

Logo_corporativo_40+_500x330(3)La OCU ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Política Social que se modifique el Real Decreto 1002/2002 de 27 de septiembre que regula la venta y utilización de los aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas con el objetivo de advertir, en el etiquetado, el embalaje, el manual de instrucciones y la publicidad, que las radiaciones UVA de los aparatos de bronceado artificial producen cáncer de piel.

Según explica la OCU en un comunicado, hasta hace un tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía que los aparatos de bronceado que emitían rayos UVA “podían” provocar cáncer de piel, envejecimiento cutáneo y daños en los ojos y en el sistema inmunológico. Desde hace un año la OMS afirma que son cama-bronceadocancerígenos, en base a los últimos estudios científicos. La OCU considera que este riesgo debe ser anunciado en todos los aparatos, centros de bronceado y en la información y publicidad de los mismos.

La OCU añade que, además, el personal que trabaja en los centros de bronceado tiene obligación de informar a los usuarios de acuerdo a los avances científicos y técnicos. La Organización insiste que hay que hacer cumplir la ley a la vez que se realizan más inspecciones y controles.

imagesLa OCU insiste en que el usuario debe tener a su disposición información clara y completa sobre todos los riesgos y precauciones antes de emplear un aparato de rayos UVA y saber que puede ser especialmente peligroso en los siguientes casos:

  • En menores de 18 años, en donde está explícitamente prohibido.
  • En mujeres embarazadas.
  • En usuarios de piel muy blanca y en aquellos que se queman sin broncearse.
  • En personas predispuestas a tener cáncer de piel.
  • Durante el tratamiento con ciertos medicamentos y cosméticos.

FUENTE: OCU

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email