close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Orthokine: Novedoso Tratamiento para Combatir la Artrosis

Orthokine tratamiento para la Artrosis

“Orthokine: Tratamiento para Combatir la Artrosis”

Orthokine tratamiento para la Artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones produciendo inflamación, dolor, degeneración del cartílago y por ende molestias al caminar e impedimentos para realizar una vida plena al limitar la movilidad de la persona en mayor o menor proporción dependiendo de la zona afectada, ya que puede presentarse en rodillas, caderas, tobillos y otros. Aunque es una condición que puede aparecer a cualquier edad, existen más probabilidades de padecerla en pacientes mayores o de empeorar su condición con la edad en aquellos quienes sufren estas dolencias desde jóvenes.

Orthokine tratamiento para la ArtrosisAfortunadamente los avances de la ciencia y las constantes investigaciones y búsquedas de soluciones novedosas para este tipo de problemas han logrado obtener resultados positivos en cuanto a la aparición de nuevas técnicas y tratamientos que son efectivos en el mejoramiento de los síntomas inherentes a la artrosis. Uno de los más recientes es la terapia biológica conocida como Orthokine®, se trata de una técnica en la que se utiliza la propia sangre del paciente para obtener un suero proteico que al ser administrado en el área afectada logra disminuir satisfactoriamente los síntomas de la artrosis, mejorando notablemente la calidad de vida de la persona.

Esta terapia fue desarrollada desde 1997 por el grupo farmacéutico alemán Orthogen AG, quienes en colaboración con la Universidad de Pittsburgh consiguieron identificar la proteína Interleukina-1 (IL-1) como la causante del daño que produce la artrosis en huesos y cartílagos, a partir de esa información los investigadores pudieron también producir a partir de la sangre una “proteína buena” que contrarresta considerablemente el efecto negativo de la IL-1, haciendo que disminuya la inflamación, deteniendo la destrucción de la articulación y mejorando su funcionalidad.

Al tratarse de un tratamiento natural elaborado a partir de la sangre del paciente son muy pocos los riesgos de tener algún efecto secundario indeseable o de enfrentar el rechazo del cuerpo a la proteína. El suero obtenido puede aplicarse bajo control ecográfico en el lugar preciso donde se encuentra la lesión, alcanzando con ello hasta un 80% efectividad en pacientes con efectos positivos que pueden prolongarse hasta por dos años.

La dosis se administra en razón de una por semana hasta alcanzar un máximo de ocho aplicaciones, sin embargo, se debe destacar que con la quinta o sexta colocación del suero los pacientes pueden apreciar una notable mejoría en la desinflamación de la zona afectada y mejoramiento de la movilidad, con lo cual se contribuye ampliamente en retomar sus actividades cotidianas y poder hacer una vida normal. La terapia, es por tanto, un gran alivio para quienes hasta hace poco se sentían condenados a vivir perennemente con las dolencias crónicas propias de la artrosis. Aunque debe aclarase que no se trata de una cura definitiva de la enfermedad, el Orthokine® ha demostrado ser una forma efectiva de disminuir los síntomas y el progreso de la misma.

Además de los pacientes de edad avanzada, la terapia ha sido aplicada con éxito en deportistas profesionales y atletas de alto rendimiento que por su actividad física tienden a sufrir importantes lesiones. En Madrid son existen un importante número de especialistas y centros de atención médica que ofrecen este tratamiento, a continuación se detallan algunos de ellos para quienes estén interesados en obtener este servicio:

 

Hospital Internacional Ruber:

Dr. Jaime Baselga García Escudero,

Dr. Pedro Miguel Hernández Trillos

Tel 913 875 059.

Omnia Health Solutions:

Dr. Jaime Baselga García Escudero,

Dr. Pedro Miguel Hernández Trillos,

Dr. Luis González Lago.

Tel 910 108 597

Clínica Dra. Freitag:

Dra. Karin Freitag.

Tel 914 111 779.

Clínica Deyre:

Dr. José González.

Tel 915 591 174

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email