close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Asturias, un paraíso natural de playa y montaña

“Asturias, un paraíso natural de playa y montaña”

La comunidad autónoma de Asturias o el principado de Asturias como mejor se le conoce es una de las regiones más pintorescas, características y típicas del norte de España. Bañada por el mar de cantábrico combina armoniosamente el encanto de las montañas con la abundancia y magnetismo de la costa. Su fisionomía está llena de hermosos asturias-5poblados rurales llenos de tradiciones, costumbres, actividades artesanales, testimonios históricos, hermosos parajes naturales y gente amable y afectuosa siempre dispuesta a atender al turista y mostrarles los rincones más escondidos de su localidad.

cudillero-asturiasLa diversidad de pueblos y la gran cantidad de recorridos que se pueden realizar en cada uno de los lugares que comprenden la región da oportunidad al visitante de planificar más de un viaje hacia esta encantadora región. Las actividades van desde sencillos paseos por la playa, salidas de navegación, intensos recorridos por los cascos históricos y sitios emblemáticos que demuestran la extensa historia que resguardan estos pueblos; hasta actividades deportivas, visitas a miradores y acantilados, así como la oportunidad de acercarse a la vida del campo y conocer los productos agrícolas o artesanales que allí se elaboran.

p1220705La gastronomía también uno de los principales atractivos, los asturianos se jactan de tener una de las mejores ofertas de comida típica de España, y los visitantes pueden dar fe de ello después de degustar los diversos platos que se ofrecen; algunos basados en los productos del mar como: las merluzas, los percebes, los oricios o erizos de mar, la langosta, los centollos, el bogavante, entre otros. Mientras que para las zonas más adentradas en las montañas la propuesta incluye: las famosas “fabadas”, a base de fabes, chorizo y morcillas; “El 2013-03-018cachopo”, un empanizado de filetes de ternera rellenos con jamón y queso, que suele acompañarse con pimientos rojos y patatas; El “Pitu de Caleya” un guiso de pollo silvestre alimentados con maíz, trigo y hierbas; “El Pastel de Cabracho” un puré de carne de cabracho que se sirve con mayonesa y salsa rosa; entre otras exquisiteces como el queso cabrales, postres extraordinarios como el arroz con leche, las Casadielles y los img_7555Carballones. Así como las excelentes sidras elaboradas en la región y que forman parte de las bebidas que tradicionalmente se ofrecen a los visitantes.

Asturias se encuentra entre los destinos ofertados como parte de los viajes culturales para los mayores de 55 años. Una interesante propuesta para los mayores es el paquete turístico diseñado por la agencia de viajes “Nautalia” denominado: “Asturias: Paraíso Natural” que comprende 6 días y 5 noche para el disfrute total de los principales poblados de la región.

La oferta incluye el transporte desde diversas ciudades en autobús, alojamiento en hotel de 3 o 4 estrellas, pensión completa con bebidas (vino y agua), guía turístico, seguro de viaje y recorridos por interesantes pueblos como: Candas, un antiguo puerto ballenero; Villaviciosa, conocida como la capital de la manzana y tradicional centro productor de sidra; Tazones, un típico puerto marinero; Ribadeo; Playa de las Catedrales, con una variedad de arcos y cuevas que han sido declarados monumentos naturales; Oviedo, capital del principado;

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ribadesella, con el hermoso estuario ubicado en la desembocadura del rio Sella; Covadonga; Cangas de Onis; Gijón; entre otros. Cada uno con un encanto y belleza propia que invitan al paseo, el descanso y el sano esparcimiento.

Para mayor información acerca de los detalles de la oferta turística las personas interesadas pueden comunicarse directamente con “Nautalia Viajes” a través del siguiente número telefónico: 902 811 811, o a través del correo electrónico: info@nautaliaviajes.es. También está disponible el portal web de la empresa: https://www.nautaliaviajes.com/mayores-de-55.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email