Peinando Canas

La experiencia al servicio de empresarios y emprendedores

“La experiencia al servicio de empresarios y emprendedores”

En un mundo empresarial cambiante, altamente globalizado y diverso, las asesorías confiables y precisas que permitan el mejoramiento continuo de los diferentes aspectos que comprenden los procesos operativos y administrativos de cada organización son elementos sumamente valiosos que generalmente requieren de la búsqueda de equipos o profesionales foráneos, expertos en determinadas áreas, que puedan poner su experiencia y conocimientos en función de las necesidades de la empresa.

Esto generalmente representa una inversión de tiempo, dedicación y esfuerzo que supone encontrar a la persona o grupo ideal. Además del desembolso de dinero para el pago de estas asesorías.

Al igual que los empresarios ya constituidos, los emprendedores o personas que se inician en una actividad productiva, también requieren del apoyo y la sabia guiatura de otras personas o grupos que puedan ayudarle en la elaboración de proyectos de inversión, solicitudes de créditos, aspectos legales o constitutivos de sus futuras empresas, entre otros.

En atención a estas necesidades la Asociación de Técnicos SeniorATSenior” que hace vida en España, ha implementado un programa de voluntariado que combina por una parte el servicio de asesorías gratuitas o a un mínimo coste para las empresas y emprendedores, y por otra, el aprovechamiento de los conocimientos y la experiencia que poseen los profesionales retirados o jubilados que deseen poner al servicios de la sociedad el Know-How adquirido durante los años de desempeño laboral.

Específicamente la asociación busca captar técnicos senior mayores de 50 años con experiencia en áreas como: elaboración y ejecución de proyectos, auditorias, supervisión, mantenimiento y demás procesos administrativos. Esto con el fin de conformar equipos de trabajo que puedan identificar, evaluar, corregir y minimizar factores de riesgo que entorpezcan el desarrollo exitoso de las actividades cotidianas de las empresas.

ATSenior” es una organización convencida de que el voluntariado es una actividad capaz de impulsar un desarrollo social y comunitario de envergadura, así como un gran motivante para aquellas personas mayores que sientan el deseo de sentirse útiles y productivos, trasmitiendo su experiencia a las próximas generaciones.

Los temas de asesoría pueden abordar áreas tan especializadas como: asesoramiento técnico para ampliaciones y modificaciones en instalaciones industriales, auditorias en instalaciones electromecánicas, supervisión en montaje y obras electromecánicas, de seguridad contra incendios, mantenimiento; así como, dirección y monitoreo de proyectos, gestión de obras, elaboración de informes técnicos, gestión de costes, entre muchos otros.

Cada trabajo de asesoría contempla al menos dos fases de desarrollo que permite observar, evaluar y estudiar cada tópico con el respaldo de un equipo multidisciplinario que genera posteriormente un informe final en el que se comunican los detalles de los resultados obtenidos y las posibles alternativas de cambio o transformaciones necesarias que requiere cada proceso.

Además del trabajo voluntario, la organización realiza asesorías a bajo coste que suponen una forma de ingresos para los mayores que conforman esta labor. Para la integración en el Programa de Asesores Técnicos Senior se requiere que el posible participante se encuentre en situación de desempleo, ser jubilado o prejubilado con una edad mínima de 50 años y que preferiblemente cumpla con los criterios curriculares que se ajusten a las necesidades de las empresas que integran la asociación.

Quienes se sientan interesados en obtener más información acerca de las formas de incorporación y participación en este especial grupo de voluntarios, puede solicitar los detalles escribiendo al correo electrónico: info@atsenior.es o a través del portal web de la asociación: https://atsenior.es/voluntariado.htm#.WAe0bPTwB0s.

Sin duda la labor de “ATSenior” es una iniciativa formal que propone una alternativa de trabajo voluntario para los mayores, reconociendo la importancia que tienen el conocimiento y la experiencia adquirida durante toda una vida de trabajo, los cuales no deben ser desechados por un entorno social que demanda cada día más el profesionalismo, la sabiduría y la prudencia que solo los años pueden otorgar.

Salir de la versión móvil