• Print
close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Antonio Carmona: obras son amores

“Antonio Carmona: obras son amores”

          “Lo que se hereda no se hurta” reza un viejo adagio popular y es una frase que parece muy apropiada para describir al conocido cantante de flamenco Antonio Carmona, quien pertenece a una extensa casta gitana de músicos flamencos, la tradición fue iniciada por su bisabuelo “Habichuela el Viejo” a quien le siguieron sus cuatro hijos: José Antonio Carmona, llamado “Pepe Habichuela”; Carlos; Luis y José Carmona; este último el abuelo de Antonio y quien a su vez inicio a su hijo Juan Carmona Carmona, apodado “Juan Habichuela” en las artes flamencas específicamente como guitarrista.

Además de Antonio otros miembros de la familia pertenecientes a las generaciones sucesivas también se han destacado en el mundo artístico echando mano de sus innegables talentos como guitarristas “tocaores”, compositores y cantantes.

De hecho, los inicios musicales de Antonio Carmona estuvieron siempre ligados a la familia y su carrera tomo un rumbo definitivo al integrase en 1990 al grupo musical “Ketama” fundado por su hermano Juan Carmona AmayaEl Camborio”, junto a otros músicos también de tradición flamenca. A ellos se les unió su primo José Miguel CarmonaJosemi”. El grupo se gano rápidamente la preferencia del público por sus interpretaciones de un nuevo estilo dentro de la música pop con una innegable influencia de sus raíces flamencas. Se consolidaron durante 20 años de trabajo en los que lograron producir más de una docena de discos con ventas superiores al millón de copias. Además, se hicieron de numerosas premiaciones y galardones nacionales e internacionales que reconocían el talento de la agrupación.

La maduración artística alcanzada llevo a los integrantes de “Ketama” a emprender nuevos retos y seguir sus propias inclinaciones musicales. Antonio Carmona, por su parte decidió asumir su carrera en solitario con el lanzamiento de la producción “Vengo venenoso” en el año 2006, que contó con la participación de artistas como Mala Rodríguez, Juanes y Alejandro Sanz, además el cantante logro contar en muchos de sus conciertos promocionales con las participaciones especiales de Miguel Poveda, Mala Rodríguez y sus anteriores compañeros de grupo su hermano Juan y su primo Josemi Carmona.
Posteriormente, en el año 2011 el artista sorprendió con su álbum “De noche” que contó con las colaboraciones de Nelly Furtado y Concha Buika. Para este año 2017 presenta su tercer disco y más reciente producción “Obras son amores” que contiene once canciones compuestas en su totalidad por el propio Antonio Carmona, pero en algunos casos con la importante colaboración de Alejandro Sanz y Claudia Brant.

Entre los temas que incluye se han destacado hasta ahora “Dale luz”, “La razón de mi existir” y “Así gota a gota”, que gozan de la preferencia de sus fans. Sin embargo, el tema promocional es “Me encanta”, pieza que interpreta junto a su sobrino Juanito Carmona y está dedicado a su padre Juan “Habichuela”, recientemente fallecido y quien fue afectado durante sus últimos años de vida por un tumor cerebral que lo alejo de las actuaciones musicales. La canción corresponde a una rumba alegre y pegajosa cuya letra recuerda los momentos de regocijo que se pudieron disfrutar con las prodigiosas melodías que manaban de la guitarra de uno de los mejores tocaores de todos los tiempos.

La integralidad del artista ha quedado demostrada en otras actividades como su participación actoral en la película “Gitano”, durante el año 2000, y su intervención especial en la serie “Los simuladores” en la versión española. Asimismo, ha formado parte del programa musical “A mi manera” transmitido por la cadena televisiva “La Sexta” en donde comparte con Marta Sánchez, David de María y otras figuras del espectáculo.

Sin lugar a dudas al talento de Antonio Carmona le queda mucho tiempo para brindar momentos de regocijo y diversión al publico nacional e internacional, y dada la creatividad y versatilidad del intérprete podemos esperar muchas gratas sorpresas en el futuro. De momento, es oportuno deleitarse con las canciones de su álbum “Obras son amores” y sentirnos inspirados, motivados o enamorados con una música que cuenta con el respaldo de una larga tradición familiar y artística que se pone de manifiesto en todas sus actuaciones.

 

Story Page