close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Las 10 cosas que no te puedes perder si viajas a Niza

10 Cosas que ver en Niza | Viajes Culturales Peinandocanas.com

Niza pertenece a los lugares turísticos propios de la Riviera francesa (Costa Azul) que es un sitio muy conocido por el turismo, en el mundo, además de ser la ciudad más extensa de la Costa. Por los colores cálidos que la adornan, junto a la belleza del mar y las luces del sol, esta ciudad es perfecta para las personas que aman la fotografía o simplemente les divierte, así como también los pintores que quieran plasmar la naturaleza en su lienzo e incluso artistas que deseen buscar inspiración para componer canciones o poemas. De igual forma, Niza es perfecta para aquellos amantes de la comida o la cocina que quieran degustar la peculiaridad de la comida nizarda. A pesar de ser parte de Francia, la influencia de Italia es sin duda evidente en la ciudad. De igual forma, Niza posee lugares imperdibles que debes sacar tiempo para visitar, como lo son:

 

1º El Paseo de los Ingleses

Muy popular en esta ciudad, el paseo de los ingleses edificado en 1822 toma su nombre al recorrido que realizaban los mismos en tiempos de invierno, era su lugar favorito para pasar en esta época del año por la diferencia climática que existe, así que si vives en una zona de mucho frio, deberías considerar pasarte unos días por aquí. Es un camino en la orilla del mar de aproximadamente 7 km, parte desde la colina del Castillo hasta llegar al aeropuerto de la ciudad. Este lugar tiene festividades celebradas y asistidas por los turistas como lo es el Carnaval de Niza.

 

2º Casco Antiguo

Esta zona es perfecta para disfrutar de los restaurantes de la ciudad de los cuales mas adelante te doy información, sus casitas como en toda la ciudad están entre los colores amarillos, anaranjados y rojos, lo cual la hacen muy particular. Pero la peculiaridad de este sitio son sus iglesias de estilo barroco, tiendas, plazas, entre otros. Más si vas a visitarlo no puedes dejar de pasar por:

Cours Saleya

En este lugar del Casco Antiguo podrás conseguir 3 mercados que se abren todas las mañanas para ofrecerte desde flores hasta antigüedades a través de las tiendas del mercado de las flores, mercado de frutas y hortalizas y el rastrillo de antigüedades. El primero además de adornar con sus colores, aromatiza en lugar creando un ambiente de frescura, mientras que el segundo es ideal para comprar los productos más bellos de la ciudad y por ultimo pero no menos importante el rastrillo de Antigüedades, donde además de objetos de hace muchos años podrás encontrar muebles y distintos artículos.Así como también la Plaza Rossietti, junto a la Plaza del Palacio de Justicia y La Plaza de San Francisco en las cuales encontraras, al igual que en la Cours Saleya, tiendas de mercado pero de otras cositas, como lo es el caso de la plaza Rossieti que tiene unas heladerías muy famosas, la San Francisco cuenta con una tienda de pescado…

 

3º La comida nizarda

Los platos de esta ciudad son hechos con los ingredientes característicos de la zona, lo cual los hace particulares e interesantes de probar y degustar. Incluso los chefs nativos de esta ciudad desean incluir las comidas típicas del lugar en patrimonio de la humanidad. Entre las comidas que debes probar están:

La Socca

Es un pan aplanado, cuyos ingredientes principales son la harina de garbanzos y el aceite de oliva, tiene una forma parecida a la de un creppe y es cocinada sobre una especie de sartén de metal para luego ser pasada al horno.

Ensalada Nizarda

Este es un plato típico del lugar y está preparado con verduras crudas como el tomate y el pimiento, embutidos como el huevo cocido y el atún más los aliños como el ajo y la cebolla, entre otros ingredientes. Por supuesto, a esto no le puede faltar el aceite de oliva y la albahaca.

Vino Rosa

Muy común en esta zona, el vino rosado es de calidad segura. Su diferencia con el tinto es la cantidad de tiempo en contacto con los hollejos, siendo el vino rosa el resultado de una duración de 24 horas como tiempo máximo, mientras que en el tinto días e incluso una semana.

Así como estas comidas existe una variedad que puedes preguntar en el lugar al que vayas a visitar, lo que si te aseguro es que ¡cualquiera que pidas te va a encantar!

 

4º Prueba el mejor helado

Otra de las cualidades por las cuales esta ciudad es conocida es por los deliciosos helados que se venden en la Plaza Rossetti, que además es una de las que más antigüedad tiene en Niza. Las heladerías son perfectamente visibles y muy visitadas por los turistas porque además poseen un valor histórico. Si visitas Niza por nada del mundo puedes perderte de probar los helados propios del sitio, mientras te das un paseo por el Casco Antiguo. Dos de las tiendas muy nombradas por los que visitan la ciudad son Azzurro y Fenocchio.

 

5º Musseo Matisse

Esta  estructura toma su nombre del artista Henri Matisse, quien conformo su propia galería con colecciones escogidas por sí mismo. Actualmente este museo contiene pinturas, dibujos, fotografías… además de objetos de su pertenencia.

 

6º Barrio Cimiez

Esta es la ubicación del Museo Matisse que se menciona anteriormente, sin embargo, en este espacio puedes encontrar estructuras como las siguientes: las Arenas de Cimiez, el Parque de Arena de Cimiez, Museo arqueológico, Jardines del monasterio de Cimiez, Museo Nacional Marc Chagall. Son estructuras que valen la pena visitar porque además de ser históricos, a través de los jardines tendrás acceso a una extensa vista de la ciudad.

 

7º Visita todos los museos de Niza

La ciudad cuenta con una cantidad de museos de los cuales es bueno que recorras, por lo menos lo mas que puedas en el tiempo del viaje. Algunos de ellos son el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza, El Museo de Arte e Historia del Palacio Massena, Museo de Artes Asiáticas, Museo fotográfico Charles Négre, Museo de Bellas Artes Jules Chéret…

 

8º Colina del Castillo de Niza

Ubicado en el Casco Antiguo de Niza, esta construcción cuenta la historia de una fortaleza que una vez existió y que fue destruida en 1706. A pesar de que el castillo ya no está, se mantuvo la colina donde hoy en día se encuentra una hermosa cascada artificial a la cual podrás acceder subiendo los 200 escalones o tomando el ascensor. La principal razón por la cual las personas visitan el lugar es por sus miradores que ofrecen una hermosa y extensa vista del lugar, como la que se muestra en la imagen.

 

9º Catedral Ortodoxa Rusa de San Nicolás

Construida en 1812, esta es la iglesia en honor a Rusia más grande en el mundo, excluyendo a Rusia, inspirada en la catedral de San Basilio en Moscú. Fue declarada monumento nacional de Francia. Además de poder observar su exterior con una complejidad e imponencia arquitectónica impresionante, también podemos tener acceso a la parte interna, donde podremos apreciar una hermosa decoración, obras y mucho más por lo que vale la pena que entres.

 

 

10º Parc Phoenix

Puedes pasarte por este parque para disfrutar de sus jardines, el zoológico y el invernadero. Cuenta con un aproximado de 2500 especies en vegetación, así como también pájaros, mamíferos, entre otras especies extendidas por 7 hectáreas.

Story Page