close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

La legendaria Etta James: Rocks the House

La legendaria Etta James: “Rocks the House”

La cantante estadounidense Etta James logro un lugar merecidamente destacado en la interpretación de géneros como el blues, el soul y jazz durante su trayectoria artística, el talento de esta joven californiana se dio a conocer durante la década de los 50’ y llegó al tope de popularidad entre los años 1960 y 1965.

Su verdadero nombre era Jamesetta Hawkins pero haciendo un juego de combinaciones quiso acortarlo dándose a conocer con el nombre artístico de “Etta James”. Desde sus tiernos cinco años cantaba góspel en el coro de la iglesia donde asistía con su madre, la pasión y el don natural para el canto que mostró la pequeña dejo ver muy pronto que había nacido para la música.

Por ello, para 1950 decidió mudarse a San Francisco, California y fundar una agrupación musical, tras muchos intentos fallidos en conformar grupos y luego de su participación en algunos otros ya formados, comienza a finales de los 50’ su carrera como solista para lo cual la ayudo mucho toda la experiencia adquirida en los años anteriores.

La voz prodigiosa de Etta y el particular estilo que mostraba al hacer sus presentaciones no tardaron en calar en el gusto del público y captar la atención de los productores musicales que decidieron apoyarla en su prometedora carrera. La artista destacaba por poseer una voz con mucha fuerza y una gran pasión al cantar, con lo cual lograba transmitir con facilidad toda la emotividad y los sentimientos contenidos en cada una de las letras.

Ya para 1960 la cantante era reconocida como una de las voces negras más aclamadas del mundo musical, durante ese año grabó temas que llegarían a ser grandes éxitos musicales como “All I Colud Do Was Cry”, “Trust in me” y la balada “At Last” que ha trascendido como un clásico y ha sido interpretado a lo largo de los años por destacadas figuras como Celine Dion, Beyonce, Cristina Aguilera, entre otras; pero que sin duda ha sido inmortalizado en la inigualable voz de Etta James.

La fama de Etta la llevó a consolidar una carrera de más de 50 años durante los cuales prestó su talento vocal para pasearse por diferentes estilos musicales como el rock, la balada y el pop, pero sin separarse de los géneros que la dieron a conocer. Logró grabar más de 25 discos que aún siguen manteniendo un buen número de ventas dado el extenso público que hasta la actualidad admira y disfruta de su voz.

Dentro de esa extensa discografía destaca el álbum “Rocks the House” uno de los mejores discos en vivo de los producido por la artista, grabado las noches del 27 y 28 de septiembre de 1963 en el club “New Era” de Nashville, Tennessee. El mismo contiene temas de “Rhythm and Blues” que pusieron a bailar a la juventud del momento y que representaron el punto de partida del “Rock and Roll” que surgiría posteriormente, algunos de los más sonados fueron: “Something’s Got a Hold on Me”; “Baby, What You Want Me to Do”; “Money” (That’s What I Want); “Ooh Poo Pah Doo”; “All I Can Do is Cry”; “I Just Want to Make Love to You”; entre otros que completan un total de once canciones que fueron sin duda una importante muestra de la versatilidad vocal de la cantante y su capacidad de lograr una conexión especial y gran afinidad con el público a través de sus actuaciones.

Etta James falleció a sus 73 años en el año 2012 victima de la leucemia, pero sin duda su legado musical y su potente voz será siempre motivo de elogios y admiración. Sus temas han quedado grabados en la memoria de quienes vivieron su juventud en los recordados años 60’ y logran trasladarlos a las imágenes y recuerdos de las vivencias de esa época. Es una música que marcó toda una generación y que bien merece la pena volver a escuchar.

Este álbum puede adquirirse on line a través del portal web: https://www.amazon.es y está disponible en Cd, disco de vinilo y versión digital para descargar directo al ordenador.

Story Page