close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Carmen de Bizet: en adaptación del Ballet Flamenco de Madrid

“Carmen de Bizet: en adaptación del Ballet Flamenco de Madrid”

índiceEl flamenco es un género musical con ancestrales raíces gitanas que ha trascendido los límites de su tierra de origen para convertirse en una reconocida representación de la cultura española en el mundo entero. Asimismo, como fenómeno cultural ha evolucionado permitiendo la incorporación de elementos novedosos que lo acerca mucho más a todo tipo de público. De esta forma su manifestación original que consistía básicamente del canto, una guitarra, el baile y las palmas ha sido tomada como punto de partida para proponer espectáculos creativos como los que brinda el Ballet Flamenco de Madrid.

22_carmenEsta reconocida compañía de la mano de una de las mejores coreógrafas de España, Sara Lezana; asume el flamenco con la disciplina, estética, belleza y colorido que solo el ballet puede otorgarle, creando para el público un espectáculo que lo traslada a lo más íntimo del canto andaluz, el cual a su vez sirve de marco para contar emotivas historias con las que el público podrá pasearse por emociones tan diversas como la alegría, la tristeza, el desengaño, la pasión y muchas más.

armenEn esta ocasión el Ballet Flamenco de Madrid vuelve a presentarse para deleitar al público madrileño con su adaptación de la conocida obra “Carmen de Bizet”, una apasionante historia que se dio a conocer como una ópera de fama mundial y que fue inspirada por la novela “Carmen” del escritor francés  Prosper Mérimée de 1845. La historia narra la vida de una hermosa joven gitana en la Sevilla de 1820, quien con su sensual encanto enamora inevitablemente a los hombres. La joven utiliza su belleza para rendir a sus pies a un soldado de nombre José, el cual enloquece de pasión por la muchacha, llegando incluso a insubordinarse en contra de sus superiores.

carmenbizetEl apasionamiento del soldado por la joven Carmen sufre un tormentoso conflicto cuando ella decide volver a los brazos de su antiguo amor, un torero de nombre Escamillo, despertando con ello los celos y la furia de José, quien en medio de un arrebato termina por asesinar a la joven. Es una historia que desborda emoción, está llena de pasión, celos, amores y desamores; aderezada, además con la sensualidad de Carmen y el chispeante temperamento de cada uno de los personajes quienes de la mano del flamenco desbordan el escenario de sentimiento, fiesta y colorido. Una invitación ineludible para quienes deseen sentir la emoción del flamenco y la belleza de la danza artística.

11_carmenLa mencionada compañía de Ballet es recibida en el recién remodelado “Teatro Nuevo Apolo”, ubicado en la Plaza Tirso de Molina de Madrid, con capacidad para unos 1300 espectadores y perfectamente adaptado para recibir personas con movilidad reducida.

Las presentaciones se iniciaron desde el pasado 26 de agosto y se extenderá hasta el próximo 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, una tentadora cita para disfrutar de un espectáculo de 90 minutos inolvidables a través de una experiencia única que solo el flamenco y la danza son capaces de incitar.

Las entradas oscilan entre los 20 y los 48 euros, dependiendo de la zona del teatro donde se ubique; las opciones más costosas son las Butacas Oro y plata de 48 y 40 euros respectivamente. Le siguen los asientos de la zona de entresuelo delantera con un costo de 40 euros; así como las de entresuelo y entresuelo lateral de 30 y 20 euros. Sin embargo, los días martes todas las entradas se ofrecen a un precio estándar de 20 euros independientemente de la ubicación del espectador, exceptuando la zona de las Butacas Oro que mantiene su tarifa.

La compra de las entradas puede ser on line a través de los diferentes portales de espectáculos que ofrecen este servicio: https://www.ticketea.com/;  https://www.summummusic.com/; https://www.atrapalo.com/; y otros.  

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page