Peinando Canas

Abierta inscripción para Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid

Viajes sociales Diputacioěn foto_Abulaila2La Comunidad de Madrid ofrece un año más a las personas mayores nuevas «Rutas Culturales» por España y Europa en la sexta edición de este programa que contará con 10.700 plazas. Entre las novedades de este año destacan el nuevo circuito por Portugal y un recorrido por Galicia adaptado a la celebración de 2010 como Año Jubilar, donde los usuarios realizarán varias etapas incluidas dentro del Camino de Santiago (combinando viajes en autobús y a pie).

El Programa de Rutas Culturales para personas Mayores se desarrollará desde finales del mes mayo al 30 de junio y del 15 de septiembre al 31 de octubre y comprenderá cinco destinos nacionales (Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña o la Costa de la Luz) y cinco europeos (Italia, Bélgica-Francia, Portugal, Centroeuropa (Praga-Viena-Budapest) y un crucero por el Mediterráneo).

Todas las rutas incluyen el alojamiento, en régimen de pensión completa, los desplazamientos, las actividades culturales y de convivencia, como visitas a museos, exposiciones, monumentos o edificios históricos. En cuanto a las estancias, en los viajes por España y Portugal serán de siete días/seis noches y en los circuitos por Europa serán de ocho días/siete noches.

Podrán beneficiarse los mayores de 60 años, pensionistas empadronados en algún municipio madrileño y que puedan valerse por sí mismos. También pueden ser acompañados por sus cónyuges, a quienes no se les exige el requisito de edad ni tampoco el de ser pensionista. Cada usuario sólo podrá acceder a una ruta y en un turno.

Las solicitudes deberán realizarse entre el 10 y el 14 de Mayo de forma presencial en las Agencias de Viajes Halcón o a través de su página web: www.halconviajes.com

También se podrá obtener información a través del teléfono de información 012.

Para descargar el folleto informativo pinche aquí

FUENTE: Comunidad de Madrid

10.05.2010

Salir de la versión móvil