close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

El ayuntamiento de Amorebieta-Etxano beneficia a familiares de mayores con servicio de Auzotaxi

“El ayuntamiento de Amorebieta-Etxano beneficia  a familiares de mayores con servicio de Auzotaxi”

residencia_orue_1_213584Con la intención de beneficiar a los familiares y conyugues de los ancianos que se encuentran ingresados en la residencia sociosanitaria Igurco Orue, el ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha decidido extender el servicio de Auzotaxi especialmente para cubrir las necesidades de transporte de estas personas, quienes generalmente son también mayores que no cuentan con vehículo propio y presentan dificultades para su movilidad.

El Auzotaxi es un servicio de taxi  aprecio reducido que se ofrece para los empadronados de los barrios pertenecientes a este municipio, a  fin de que puedan conectarse con el centro urbano y acceder a servicios como bancos, tiendas, centros comerciales y otros.

La medida fue aprobada según ordenanza municipal, y brinda la oportunidad a los interesados de solicitar su respectiva tarjeta de usuario del Auzotaxi, con la cual podrán adquirir los bonos para disfrutar de este servicio de transporte.

s4bEl costo de cada trayecto fue estimado en 12 euros, de los cuales el ayuntamiento cubrirá la subvención de 10 euros por trayecto para cada  usuario que realice un total de viajes comprendidos entre 1 y 50. 6 euros para quienes hagan entre 51 y 100 trayectos; y 4 euros de 100 a 150 trayectos. Siendo el límite máximo de 150 trayectos anuales.

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta las 19:00 horas y deberá reservarse con anticipación comunicándose directamente con la central de taxis a través del número telefónico: 94 673 11 77.

Sin duda, una iniciativa muy positiva que responde a necesidades puntuales de la comunidad y facilita el acercamiento y la compañía de los familiares hacia los adultos mayores que se encuentran alojados en  la residencia Igurco Orue.

Un ejemplo digno de emular por parte de autoridades de otros ayuntamientos o comunidades que también posean usuarios con este tipo de necesidades de transporte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page