close
Últimas Noticias

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Campaña de vacunación contra la gripe en Madrid

“Campaña de vacunación contra la gripe en Madrid”

imagesLas personas mayores se encuentran junto a los infantes entre los grupos etarios más vulnerables en relación a las consecuencias negativas de la influenza o gripes estacionales. De eco, las estadísticas demuestran que cerca del 85% de las muertes por causa de la influencia estacional ocurre en personas mayores de 65 años.

Es por ello, que la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha iniciado desde el pasado 17 de octubre una campaña de vacunación antigripal especialmente dirigida a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, cuidadores, enfermos crónicos y profesionales sanitarios.

Las dosis estarán a disposición en más de 700 puntos de vacunación que incluyen los Centros de Salud de la neumoniaComunidad de Madrid y se espera que se administren más de 75 mil personas. La campaña se extenderá hasta el 31 de enero de 2017.

Los síntomas más comunes de la influenza incluyen: fiebre, dolor de cabeza, tos o estornudos, secreción nasal, escalofríos, debilitamiento, dolores en los huesos y las articulaciones y malestar general.

Generalmente la composición de las dosis de las vacunas se actualizan anualmente para proteger a la persona contra los virus más recientes que circulan en el ambiente.

aconsejan-vacuna-gripe-mayores-60Existen dos tipos de vacunas especialmente diseñadas para las personas mayores. Una es la conocida como Vacuna de Dosis Alta, la cual contiene unas cuatro veces más cantidad de antígeno usado en la vacuna estándar, permitiendo que el individuo pueda producir un nivel muy superior de anticuerpos que le ayudaran a mantenerse libre de los ataques de los virus de la influenza.

vacunagripe-620x349La otra es la Vacuna Fluad, elaborada con el coadyuvante MF59, que incentiva una respuesta inmunológica mucho más fuerte en el cuerpo, la misma ha demostrado tener un 63%  más de efectividad en los ancianos con respecto a la vacuna tradicional. De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto sea ampliamente distribuida.

Además de la vacunación siempre es recomendable tratar de llevar un estilo de vida saludable, cuidarse de los posibles contagios y consumir alimentos sanos y suplementos vitamínicos que ayuden a mantener un buen estado físico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page