close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

3 ciclo de conferencias “Mujeres en las Artes 2019” en Madrid

El objetivo de esta iniciativa que se está presentando en el salón de actos de la Sala Alcalá 31, es visibilizar el papel de la mujer en disciplinas como el teatro, la fotografía y el cine.

Este recinto acoge desde el martes 12 y hasta el viernes 22 de marzo el ciclo de conferencias “Mujeres en las Artes” en su tercera edición, seran en total nueve jornadas en las que se buscará reivindicar la influencia que ha tenido la mujer en el desarrollo de la historia cultural, según lo indico el Gobierno regional.

Contará con 15 ponencias, un encuentro además de una visita temática sobre mujeres artistas en la exposición Latinoamérica en las colecciones CA2M y Fundación ARCO.

Jaime De los Santos  que es el consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Ejecutivo regional,  el pasado lunes 11 inauguró la edición participando en un coloquio en compañía de las actrices Cayetana Guillen Cuervo y Gemma Cuervo, sobre la censura y el cine español.  Posteriormente se proyectó una película de Fernando Fernán Gómez.  El consejero continuó presentando  la publicación que plasma las conferencias de la edición anterior, que se llevó a cabo en el 2018, y lleva por nombre Mujeres en las Artes 2018, es un resumen de las ponencias que se llevaron a cabo.

Fue asi como investigadoras, docentes, cineastas, catedráticas y artistas se encargaron de hacer estudios sobre la situación de la mujer “como diosa, soberana o musa de artistas y literatos” y los aportes que ha significado el representar el cuerpo femenino en la creación artística y en las artes en general.

En esta edición Lorca será conmemorado

En  la edición correspondiente al año 2019 seran conmemorados los cien años de la llegada del poeta Lorca a la Comunidad de Madrid, es por eso que el poeta tambien estará presente a través de las obras «Yerma» y «La casa de Bernarda Alba», y a través de debates sobre la importancia del papel jugado por la mujer durante la historia de la cultura y sobre lo que significa la identidad de estas.

Mujeres en las artes 2019

Mujeres en las artes 2019 dedica gran parte de su programación a las bellas artes, con conferencias que analizan la imagen femenina a partir de la antigua Grecia, cruzando el Renacimiento y llegando al siglo XX y a la actualidad, donde estas participan más activamente en el medio artístico, bien sea cinematográfico o fotográfico.

Ademas tendrá una sección especialmente dedicada a las grandes figuras de la historia Ines de Castro o Juana de Trastámara “La Beltraneja”, Beatriz Galindo “La Latina”.

Las conferencias son figuras como María Isabel del Valle Valdivieso que es una catedrática de la Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, María Francisca Vilches quien es profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o la jefa del Departamento de Pintura Española anterior a 1700 del Museo del Prado. Al igual que algunas artistas que abordaran desde sus experiencias la situación de las mujeres en el arte, entre ellas Azucena Vieites y Carmela García.

Tambien seran analizados temas en relación a las diferentes representaciones femeninas a lo largo de la historia del arte, o como ha estado presente la mujer desde la antigüedad en las artes o como son vistas las prácticas artísticas desde una visión feminista, entre muchos temas más.

Acceso, lugar, fecha y horario

El acceso es libre y gratuito, el aforo es limitado, como ya dijimos se llevará a cabo en la Sala Alcalá 31,  desde el día martes 12 de marzo desde las 18:00 a las 20:00 horas, la apertura de las puertas será a partir de las 17:00 horas.

 

 

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email