close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

Tecnología inteligente destinada a mayores de 65

Uno de los más grandes proveedores de tecnología Doro, presento en días pasados un informe denominado “La tecnología, una solución para el envejecimiento de la población (Tsunami de plata)”, este en el marco del Mobile World Congress 2019, este informe puntualiza como la tecnología inteligente aplicada a las personas mayores además de beneficiar al individuo, tambien beneficia a la sociedad en conjunto. Asimismo tiene la capacidad de enfrentarse a los que serán los desafíos futuros, aprovechando todas las oportunidades que guardan relación la vejez creciente y continuada de nuestra población.

Los retos sociales que vienen con los cambios demográficos

El aumento en la esperanza de vida en la actualidad, causa condiciones críticas en los sistemas de salud y atención primaria convirtiéndose así en un desafío para la sociedad, según lo ha publicado la EuroStar en su informe la población de personas mayores de 65 años aumentara, en 2020 hasta llegar a los 42 millones. Hoy y en el futuro, las nuevas tecnologías ocupan un importante papel en la difícil tarea de afrontar los retos que se presentan, aplicando tecnologías inteligentes, es posible mejorar la calidad y la accesibilidad de las personas mayores a la atención medica e ir reduciendo los costes de estos servicios.

Este informe muestra como algunos avances tecnológicos como los dispositivos portátiles, los hogares conectados a la nube y las alarmas GPS, pueden ser útiles en la medida en que garantizan la seguridad y la salud de nuestros mayores, dentro y fuera del hogar.  El monitoreo de la de sensores y de los dispositivos dispuestos en los hogares proporciona a familiares y cuidadores acceso, tanto remoto como in situs a toda la información para el bienestar del mayor.

El CEO y presidente de Doro, Robert Puskaric,  afirmo que ven en el uso de estas nuevas tecnologías un gran potencial para la satisfacción de las demandas actuales de la sociedad y en especial los que tienen que ver con el envejecimiento progresivo de la población. La mayoría de los productos tecnológicos que se manejan hoy en día, han venido a crear el verdadero valor agregado a la cadena de atención,   si bien no está exento de trabas, incluyendo a la legislación que está vigente “Esperemos que los datos de este informe nos encaminen a revertir esta situación”.

El informe: la tecnología de las soluciones para el envejecimiento

La Inteligencia Artificial, la computación en la nube, el Machine Learning, los sensores, el reconocimiento de voz y el IoT forman parte de las tecnologías que garantizaran el futuro éxito del cuidado de los mayores.

El Machine Learning y los hogares conectados a la nube y su monitoreo de las personas  sus hábitos y rutinas y los cambios que en estos operen, como clave para la prevención de accidentes.

Las tecnologías que acompañan a la monitorización inteligente mejoran sustancialmente el acceso que tienen los mayores a los servicios de salud, especialmente en las zonas rurales. Sin mencionar con la reducción de costos que esta implica, a propósito de la reducción en el número de ingresos que se presentan en las unidades que brindan cuidados intensivos.

Esta es la misma tecnología que está mejorando la comunicación entre los pacientes y los profesionales que los atienden, al igual que la coordinación e integración del seguimiento de los tratamientos.

La seguridad del servicio Response By Doro

El pasado mes de noviembre arranco en Suecia el servicio Response by Doro, y recientemente en este 2019, y de forma gradual ha estado llegando a toda Europa.

Este servicio se encarga de proporcionar seguridad al adulto mayor con solo oprimir un botón, quienes no posean familiares, pueden conectarse con un centro de llamadas, donde se activara una alarma Doro, y ante la inminencia de cualquier accidente, este tambien se encuentra integrado a la nube MyDoro.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email