close
Breaking news

Las últimas cifras indican que el asma ha incrementado su prevalencia de un 4 a...read more El verano es siempre una buena ocasión para el descanso, el viaje y las festivi...read more “Cine al Aire Libre para Disfrutar el Verano en Familia” Desde hace ya vari...read more “Vivir bien, sentirse mejor: un programa social en beneficio de los mayores”...read more Madrileños disfrutarán de “La Celeste” sin Coches y en Bicis La ciudad se ...read more “Huerto Terapéutico para tratar pacientes obesos y diabéticos” Muchas son ...read more “Mayores de todo el mundo promueven acciones en contra de la discriminación p...read more “Festival Jazz Madrid 2016 en su Tercera Edición” El evento organizado por ...read more “Se inicia semana de la Ciencia en Madrid” En el marco de una nueva edición...read more “Centros Deportivos Municipales preparan programa de asistencia para prevenir ...read more

El zumo de naranja ayuda al cerebro de los mayores

Un estudio publicado recientemente asocia el consumo de zumo de naranja con una reducción en la probabilidad de que se padezcan deficiencias de funciones cognitivas subjetivas.

Su consumo regular se asocia con probabilidades significativamente menores de que se padezcan deficiencias en algunas funciones cognitivas en edad avanzada, esto fue revelado por un estudio que se llevó a cabo Harvard T.H. Chan School of Public Health y que fue publicado en la revista científica “Neurology”.

Estos resultados tambien vinculan el consumo de verduras y frutas con menor probabilidad de padecer deficiencia moderada o deficiente de las funciones cognitivas. Los hallazgos de este estudio no hacen más que apoyar  los beneficios que traen consigo el consumo de frutas, verduras y de zumo de naranja en detener este deterioro.

El perfil del consumidor de zumo de naranja

Algunos patrones dietéticos demuestran que las personas que consumen mayor cantidad de frutas, verduras y muy especialmente el zumo de naranja, son en su mayoría personas no fumadoras, que además consumen gran cantidad de suplementos vitamínicos, tienen bajo consumo de alcohol, y tambien realizan mayor cantidad de actividad física. Por lo que se asocia su consumo a hábitos de vida más saludable, según afirmó la doctora María Dolores del Castillo, quien es jefa del CSIC, que es el grupo de Biociencias de los Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Este estudio ha proporcionado información muy valiosa que está en línea con datos que ya habían publicado diferentes autores, que han asociado la alimentación a largo plazo, que está basada en consumo alto de verduras y frutas, con el envejecimiento saludable y activo.

Existen además, otros estudios realizados previamente sobre el consumo de zumo de frutas, que tambien apoyan los efectos beneficiosos que tiene sobre la memoria y la cognición de los adultos que ya tienen algún nivel de deterioro cognitivo.

Beneficios para las personas mayores

La naranja es fuente de carotenoide B criptoxantina, que contribuye a obtener los beneficios que se observaron en el estudio. Esta asociación entre los beneficios que aporta a la salud mental y el consumo de zumo de naranja, son más profundos en tanto sea más avanzada la edad, lo que hace que el alimento sea beneficioso especialmente para las personas mayores.

La gran cantidad de componentes bioactivos, vitaminas A, B, C y E y antioxidantes, polifenoles, carotenoides y flavonoides, que encontramos de forma natural en las frutas, los zumos y las verduras, además de que previenen disfunciones neurológicas que se relacionan con la edad y reducen el estrés oxidativo que sufren las células del cerebro.

El desarrollo del estudio

En el estudio se evalúo a 27.842 hombres participantes, sus funciones cognitivas subjetivas, fueron tomados en cuenta factores como la dificultad para sostener conversaciones, seguir instrucciones, orientarse en algún lugar familiar, recordar listas o acontecimientos que hayan ocurrido recientemente.

La versatilidad de la fruta

En la tercera edad es recomendable el consumo de zumo de naranja natural, debido al aporte que este hace a nuestro organismo, los grandes beneficios y como este ayuda a comenzar los días de buen humor y saludable.

Carece de aditivos y conservantes, es altamente nutritivo, cuando este es 100% natural.

El zumo de mandarina natural, es una variante, y es igualmente beneficioso porque carece de añadidos y de azúcar que reduzcan sus cualidades.

También es una aliado en la lucha contra las alergias, los resfriados y las gripes, que suelen ser habituales en inviernos y que son causantes del deterioro de la salud de las personas mayores.

Es una fuente segura de vitaminas del complejo B, B1, B2, B3 y B6, magnesio, fósforo, ácido fólico, fibra, hierro, que son muy especialmente beneficiosos para el organismo. Así como su contribución para la regulación de los órganos y del sistema digestivo, y en el combate contra la acidez estomacal, las ulceras y la gastritis.

Story Page
¿Quieres conocer las mejores actividades y viajes Senior?
Suscríbete a nuestros DESCUENTOS +50

❤ Buscamos las oportunidades senior + interesantes.
❤ Seleccionamos las actividades de máxima calidad.
❤ Conseguimos descuentos para facilitar su acceso.
❤ Nosotros te avisaremos del descuento por Email.

Dinos a que dirección enviamos nuestras noticias
¡BIEN HECHO!
Hemos recibido tus datos, ahora solo tienes que revisar tu tu email